La alianza suiza en el Tour de France 2020

Por @FXavierVidela 

Las alianzas de ciclistas de la misma nacionalidad es un tema de moda en esta edición del Tour de Francia, principalmente porque Eslovenia y Colombia cuentan con varias bazas para disputar el título general. En la décima etapa, han sido los suizos quienes se han aliado por un mismo objetivo.

Schär y Küng | Foto: ASO

“No tenía pensado meterme en la escapada del día. Sin embargo, Michael Schär (CCC) me envió un mensaje esta mañana invitándome a escaparnos juntos y me dije… ¿Por qué no?”, comenzó diciendo el helvético Stefan Küng, del Groupama-FDJ.

“Al fin y al cabo, esta era una etapa muy particular y no tenemos velocista ni líder para la general. Había razones para el estrés en el pelotón, así que en cabeza tal vez estuviéramos más relajados…”, agregó Küng, quien junto a su compatriota del CCC no pudieron disfrutar de una renta considerable, alcanzando apenas los 2′.

“Quizá incluso pudiéramos conseguir una ventaja amplia que nos permitiera luchar por la etapa… Pero resultó ser una etapa muy rápida y nos cazaron pronto. Conozco muy bien a Micky [Michael Schär]. Somos muy buenos amigos, así que ha sido un placer compartir escapada con él. Pero vamos: que nos hubiera gustado estar más tiempo fugados”, agregó el potente rodador.

“He atacado en el puente para asegurarme de que me daban el premio de la Combatividad y el dorsal rojo”, completó Stefan Küng, quien al finalizar la décima etapa del Tour subió al podio a recoger la distinción al ciclista más aguerrido de la jornada.

SECCIÓN ESPECIAL TOUR DE FRANCE

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “La alianza suiza en el Tour de France 2020

  1. Una alianza que no resultó pero si se hubiera dado no hay nada malo, me parece que por eso no debe haber problemas entre los corredores Colombianos, se debe es hacerla por un objetivo común EL PODIO, eso no quiere decir que se logre pero no se pierde nada con intentarla.

  2. mmm, pues pensé que esto estaba prohibido por reglamento uci. Pero por lo visto con los suizos no lo está. El tema es si esto les sonaría a los nuestros. Por lo pronto Egan ya le respondió muy clarito a Nairo…

  3. Claramente se ve que entre suizos se hablan aún cuando estén en equipos diferentes. Yo dudo que los colombianos se hablen en el Tour, tan solo un saludo. También he visto en otras carreras que entre los colombianos se marcan. No creo que sea por mala fe, creo que lo hacen porque piensan que es una buena rueda para seguir, pero no saben que se hacen mucho daño, que le hacen el juego a otros ciclistas.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: