La AMA no lo prohíbe, pero va a “monitorear” el uso del Tramadol

Por @pmpalermo

Horas después que la Unión Ciclista Internacional (UCI) anunciara que el Tramadol estaba prohibido pese a no encontrarse en el listado “negro” de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), ésta respondió positivamente, con una decisión en consecuencia.

“Propusimos a la AMA que colocara el Tramadol en el listado de sustancias prohibidas, pero siento que no estamos en la misma sintonía”, dijo David Lappartient, presidente de la UCI. Pero su reclamo tuvo respuesta, puesto que la Agencia en cuestión dio un paso en el mismo sentido.

En el marco de su reunión anual, la AMA no realizó grandes modificaciones en sus reglamentos. El más relevante ha sido la decisión de “monitorear” determinadas sustancias, entre ellas el Tramadol y los glucocorticoides.

Esto implica que las drogas indicadas no están en el listado prohibido, aunque su seguimiento podría ser un paso intermedio camino de la prohibición.

Sin ser una decisión tan radical como la de la UCI, el seguimiento de la AMA propiciaría un marco legal más acotado para el Tramadol, droga que provoca -entre otras cosas- desvanecimientos. Los mismos se sospechan como los causantes del incremento en el número de caídas dentro del pelotón.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: