La arriesgada apuesta de Bob Jungels

Por @FXavierVidela

Bob Jungels apostó en grande para la temporada 2021. Y, como suele ser en estos casos, puede salir muy bien o muy mal. El luxemburgués decidió buscar nuevos desafíos y dejó atrás la formación Deceuninck-Quick Step para enrolarse en las filas del AG2R Citroën Team.

¿Cuál fue el motivo que lo llevó a abandonar a la estructura más ganadora de los últimos años? “Buscaba la oportunidad de ser capitán en algunas carreras. Mis ambiciones son siempre bastante altas. En AG2R me siento más como un líder“, dijo el ciclista de 28 años.

Profesional desde 2012, su versatilidad le ha permitido vencer en clásicas como Lieja-Bastoña-Lieja y Kuurne-Bruxelles-Kuurne o ser protagonista en pruebas por etapas, como el 6° y campeón de los jóvenes en el Giro de Italia o el 3° en Tirreno-Adriático.

AG2R Citroën se encuentra en plena renovación, tras dejar marcharse a figuras como Romain Bardet (Team DSM), Pierre Latour, Alexandre Geniez y Alexis Vuillermoz (Total Direct Energie) o Silvan Dillier (Alpecin-Fenix). Con grandes cambios en su plantilla, la formación francesa fichó a Jungels, Lilian Calmejane, Ben O’Connor o Greg Van Avermaet para encabezar las filas.

“Perdieron a Bardet y Latour. Han sido los líderes aquí durante los últimos años y estaban buscando a alguien que los reemplazara. Estoy encantado de asumir ese papel”, dijo Jungels, confiado en poder exhibir sus cualidades al frente del equipo World Tour.

Bob, quien iniciará su campaña en la Vuelta a Andalucía, tendrá que modificar el libreto de grandes ciclistas que no pudieron continuar por la misma senda exitosa después de su salida de la estructura de Deceuninck-Quick Step, como fue el caso de Fernando Gaviria, Elia Viviani, Niki Terpstra, Marcel Kittel o Tony Martin, entre otros casos.

En el calendario de Jungels figura la prueba andaluza, antes de la París-Niza y Volta a Catalunya, sus dos primeros grandes objetivos de la campaña. Luego, será de la partida en Flecha Brabanzona, Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja, con la que cerrará el primer bloque de carreras. Para la segunda mitad, apuntará al Tour de Francia y a los Juegos Olímpicos de Tokio, aunque aún no ha definido si preparará estos eventos en el Critérium du Dauphiné o el Tour de Suiza.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “La arriesgada apuesta de Bob Jungels

  1. Cuán cierto es que a los que salen del equipo de Lefevre les cae como la mala y no pueden seguir ganando lo mismo que lo hacían en la “manada de lobos”!
    Algo debe hacer bien el viejo lobo Lefevre, comandante del mejor equipo ciclista de la última década.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: