La cantera más prestigiosa de ciclismo podría desaparecer al final de temporada

Por @FXavierVidela 

En un año complicado, los problemas financieros no esquivan a los equipos profesionales. La pandemia del COVID-10 ha llevado a que las empresas recorten su presupuesto y, entre los ajustes, disminuir los patrocinios. Eso es lo que ocurre con CCC, del World Tour, o con el Hagens Berman Axeon, cantera que ha desarrollado a gran cantidad de ciclistas renombrados.

Seam Quinn | Foto: @daveywilson

“Realmente espero que Hagens Berman Axeon encuentre patrocinadores para continuar con su brillante trabajo. El equipo que me desarrolló (y a tantos otros ciclistas del World Tour), no solo como ciclista sino también como persona”, expresó Jasper Stuyven, uno de los tantos corredores que se formó en la cantera del equipo estadounidense y en la actualidad corre en la máxima categoría.

Hagens Berman, el sponsor principal, es un abogados con sede en Seattle, encabezado por Steve Berman. Sin embargo, recientemente confirmaron a Axel Merckx, dueño de la estructura, que recortarían las contribuciones para el 2021. Para poder seguir adelante con el proyecto, compitiendo con jóvenes Sub 23 en América del Norte y Europa, la escuadra ‘yankee’ necesita cerca de U$S300.000.

“Podríamos reducir el programa, lo que implicaría reducir a los ciclistas y hacer menos carreras”, dijo Merckx. “Si no podemos hacerlo de la manera correcta, entonces tienes que preguntarte cuál es el sentido de hacerlo. No necesariamente ayudará a estos muchachos a desarrollarse”, expresó Axel Merckx a VeloNews.

Por las filas de esta estructura pasaron en los últimos años el ecuatoriano Jhonatan Narváez (INEOS), Eddie Dunbar (INEOS), Tao Geoghegan Hart (INEOS), Chris Lawless (INEOS), Mikkel Bjerg (UAE Team Emirates), Jasper Philipsen (UAE Team Emirates), Ivo y Rui Oliveira (UAE Team Emirates), João Almeida (Deceuninck-Quick Step), Neilson Powless (EF1), Rubén Guerreiro (EF1), Sean Bennett (EF1), Logan Owen (EF1) o Kevin Vermaerke, quien en la actualidad sigue con el Hagens Berman Axeon, pero que ya aseguró su futuro en el Team Sunweb.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “La cantera más prestigiosa de ciclismo podría desaparecer al final de temporada

  1. Una solución sería que los profesionales que salieron del Berman hicieran un aporte. Estoy seguro que reunirían los US $300.000 pronto. Solución de corto plazo que da tiempo para la de largo plazo.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: