La CPA pedirá el pago de 1€ como símbolo de respeto a ciclistas en carretera

Por @amatiz12

Mañana, 14 de octubre de 2021 acontecerán dos eventos de importancia en el ciclismo, uno es la presentación del recorrido del Tour de Francia 2022 y el otro es el juicio contra la famosa aficionada del “Allez Opi-Omi” que ocasionó la multitudinaria caída del primer día de la Grande Boucle. Para dicho suceso jurídico, la Asociación de Ciclistas Profesionales (CPA) solicitó el pago de 1 euro. Sí, como lo leen, 1 euro, que para ellos es más como una compensación simbólica para promover el respeto a los corredores en carretera.

Foto: Getty Images

“Estamos seguros que la espectadora no quiso hacer daño intencionalmente a nadie, pero con su descuido comprometió la salud y la temporada de más de uno de nuestros integrantes. La indemnización de un euro que hemos pedido no paga la fractura de ambos brazos de Marc Soler ni las consecuencias sufridas por Tony Martin y el resto de corredores que acabaron en el suelo, pero tiene un valor simbólico”, mencionó el presidente de la organización, Gianni Bugno.

Se habla de que los posibles castigos para la mujer pasan por el pago de una costosa multa e incluso, la posibilidad de pasar un año en la cárcel. Todo esto tras ser denunciada por la propia CPA que en representación de los pedalistas y en concordancia con ellos, procedió a iniciar un proceso judicial por todos los daños causados.

“El daño sufrido por los corredores es físico, moral y económico. Un atleta se prepara meses para una gran vuelta y no es aceptable que todo su arduo trabajo, el de su familia, su personal y su equipo sea destrozado en un instante por la búsqueda de popularidad de quienes deberían asistir al evento sin convertirse en protagonistas”, agregó Bugno.

Este euro simbólico puede sonar como una tontería, sabiendo que existen otras formas simbólicas para concientizar sobre la problemática (poner alguna pancarta especial en el sitio del incidente o promover alguna etiqueta en redes sociales, sólo por mencionar algunas alternativas), pero si es lo que la CPA considera adecuado allá ellos con eso. Lo cierto es que ningún acto solidario reparará los daños originados por la caída y que no más el propio accidente, debería ser suficiente ejemplo para el resto de la fanaticada de la importancia de ser civilizados y emplear el sentido común cuando apoyan a los suyos.

2 pensamientos sobre “La CPA pedirá el pago de 1€ como símbolo de respeto a ciclistas en carretera

  1. Exactamente, suena a tontería ese simbólico pago. Creo que al menos debieron pedirle a la espectadora un arduo trabajo social y a la vez a partir de la fecha contemplar una ley que se difunda de manera efectiva y clara en los escenarios, predisponiendo judicialmente a los posibles idiotas en la carretera que seguramente seguirán dándoselas de chistosos.

  2. Claro, como no fueron afectados los directivos. Los ciclistas no importan. Si no querían multar a esa troglodita, le hubieran impuesto un trabajo social en pro del bienestar de los ciclistas

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: