La crono de su vida

Por @pmpalermo

Domenico Pozzovivo fue tercero en la contra reloj de la Vuelta a España y es noticia, ya que voló sobre las carreteras de Zaragoza logrando su mejor resultado en esta disciplina en los nueve años que lleva como profesional.dp

El italiano, en su primera temporada fuera de las estructuras de Reverberi, se hizo cargo de la capitanía del Ag2r ante la mala condición de Betancur por enfermedad y hoy presentó su candidatura al podio de la carrera.

Y es que tras ser tercero en Mirador do Alto do Monte da Groba y noveno en Hazallanas, el nacido en Policora se coló entre los grandes candidatos y finalizó tercero a 1´24´´ de Cancellara y 47´´ de Tony Martin.

Pero por si eso fuera poco, concluyó por delante de Nibali y el resto de favoritos, sorprendiendo a propios y extraños puesto que no es especialista ni ha demostrado grandes prestaciones a lo largo de los años en la disciplina, a excepción de la crono escalada del Giro 2008 en la que arribó en el octavo lugar.

Con 165 centímetros de altura y 53 kilogramos de peso, sus chances en este tipo de pruebas son proporcionales a la cantidad de subidas en el trazado y hoy quedó en evidencia, aunque claramente sus piernas funcionaron como nunca.

El jefe de filas de Ag2r ya fue 20° en la crono del Giro y 19° en el reciente Tour de Polonia pero nunca destacó tanto como hoy en Tarazona, dónde salió pensando en el top 15 y terminó escoltando a dos moles casi 30 kilos más pesadas con todo lo que ello implica en la lucha contra el reloj, más aún si la ruta cuenta con una bajada.

A los 30 años y el cambio de equipo, el menudo corredor parece haber ganado en tranquilidad y pese a que rindió a menor nivel que Betancur en la Corsa Rosa, hoy se destapó marcando el mejor tiempo intermedio en la subida y con viento de frente.

Lo concreto es que el diminuto transalpino se colocó a 2´44´´ de Nibali en la general y con la verdadera montaña por delante y una forma creciente se antoja imposible pensar que no pasará al ataque en alguno de los seis finales en alto restantes.

En resumen, la etapa fue para Cancellara que se impuso en su duelo personal con Martin, mientras que Valverde y Nibali salieron bien parados y Horner y Roche están en la pelea, pero nadie contaba con el talentoso escalador de Matera, quién se hizo presente el día menos pensado…. el de la crono de su vida.

Pablo Martín Palermo

 0054 9 11  5342 4343                                                
 
pmpalermo@hotmail.com 

Permitida su reproducción y/o difusión citando la fuente. Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

1 pensamiento sobre “La crono de su vida

  1. Que buen par el del ag2r para subir, desde el Giro se les ve bien en carretera, lo veo entre los diez de la vuelta, buen reportaje como de costumbre.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: