¿La cuarta será la vencida?

Por @pmpalermo

Tras la jornada de descanso la Vuelta a España arrancará su tramo definitorio con el decimoséptimo parcial, 189 kilómetros entre Calahorra y Burgos, en los que los sprinters podrían tener una oportunidad, o por lo menos así piensa el argentino Maximiliano Richeze.pegaso

El velocista de Lampre acumula tres podios en las llegadas masivas de la carrera pero no termina de redondear una actuación que ya es brillante con un triunfo harto merecido y por eso su escuadra pondrá todos sus medios a disposición del de Bella Vista en el afán de controlar el desarrollo de cara una posible volatta.

Tras superar tres jornadas de alta montaña signadas por el frío y la lluvia extremos, a punto tal que una veintena de ciclistas abandonó la competencia, Richeze tiene ante sí la última etapa apta para plasmar con un resultado lo que ya es una realidad: es el mejor sprinter de la Vuelta.

Cierto es que luego habrá embalaje en Madrid, el último día, pero antes el pelotón transitará por desniveles imposibles nuevamente, con llegadas en Peña Cabarga, Alto del Naranco y el temible Anglirú.

El argentino ya fue dos veces segundo, una tercero y es el velocista mejor clasificado en la lucha por los puntos pero todavía no logra ganar y esa será la consigna cuando los de Matxin tomen la salida en Calahorra.

Fatigado pero con buenas piernas, el corredor de la selección nacional no lo tendrá fácil puesto que la lucha por un triunfo en la última grande se disputa a sangre y fuego, pero si las sensaciones son positivas tiene la promesa de su director de poner a disposición a toda la escuadra.

Por eso, tras tres intentos fallidos, Richeze buscará hacer buenos los pronósticos en la cuarta oportunidad con la llegada a Burgos donde las estadísticas juegan a  favor de su regularidad ya que sólo Meersman y Farrar llegaron entre los primeros cinco en los mismos embalajes en los que Maxi destacó, pero siempre por detrás del argentino.

Se acaba la ronda Ibérica, y Max, como lo llaman en Europa, volvió a mostrar que se agranda en las vueltas de tres semanas, pero tras más de 20 podios durante 2013, intentará de una vez por todas levantar los brazos para cerrar el círculo de su retorno al máximo nivel.

Pablo Martín Palermo

 0054 9 11  5342 4343                                                
 
pmpalermo@hotmail.com 

Permitida su reproducción y/o difusión citando la fuente. Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: