La cubana Arlenis Sierra ficha por el Movistar Team

Por @FXavierVidela

La gran referente del ciclismo latinoamericano a nivel mundial, Arlenis Sierra, abandonará las filas del A.R. Monex al final de temporada. La cubana se sumará al Movistar Team femenino, con el que llegó a un acuerdo por 2022 y 2023.

Foto: Getty Images

“Como en años anteriores tuve nuevamente varias propuestas de diferentes equipos, pero la que más me interesó fue la de Movistar porque me brinda muchas posibilidades para continuar desarrollándome”, expresó la pedalista de 28 años, 5° en el pasado Campeonato Mundial de ruta en Flandes y campeona de Tre Valli Varesine, en diálogo con JIT.

“Es un paso bastante grande para mí. Ya estaba acostumbrada al A. R. Monex -antes el Astana Women´s-, del cual estoy muy agradecida y en especial al entrenador Aldo Piccolo, quien me trajo de Cuba a conocer las carreras en Europa y me dio la opción de poder experimentar el nivel en este continente”, dijo la manzanillera, agradecida por lo brindado por su último equipo.

“En Movistar podré disputar carreras, pero reconozco que voy a trabajar, pues están la subcampeona olímpica de Tokio 2020, Annemiek van Vleuten, y Emma Norsgaard, una destacada esprínter pura. Tendré que trabajar para ellas en varias competencias. No tengo problemas. Desde que llegué a Europa aprendí a correr por equipos, a hacerlo para otras. También lo van a hacer por mí cuando llegue el momento”, señaló Sierra, entusiasmada por este salto que da al conjunto español.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “La cubana Arlenis Sierra ficha por el Movistar Team

  1. Bien, Movistar femenino contrata con quién disputar y ganar, Van Vleuten, Norsgaard, y ahora Sierra. En masculino los más ganadores : Soler y López, ya no estarán.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: