La décima ‘maglia rosa’ de Juanpe López: “Daré todo por defenderla mañana”

Por @FXavierVidela

Juan Pedro López (Trek-Segafredo) no tuvo inconvenientes para retener el liderato general del 105° Giro de Italia. El joven de 24 años se mostró atento en todo momento y bien arropado por sus compañeros, para ingresar dentro del pelotón principal en la meta de la 13° etapa. Así, acumula su décima jornada consecutiva como líder de la ‘Corsa Rosa’.

“Al principio estuvo bien y no subimos muy fuerte el Colle di Nava. En la segunda parte de la carrera, sin embargo, fue duro con el calor”, dijo el ciclista andaluz. “El último kilómetro no fue para nada fácil”, añadió Juanpe, felicitando al Groupama-FDJ por el gran trabajo en persecución para el triunfo de Démare.

Mañana tendrán una jornada con un perfil más de una clásica italiana. “Este sábado será diferente. Será más difícil con las subidas. Conozco Superga por la Milán-Turín. No sé qué pasará. No me he relajado en ningún momento desde que tengo este maillot. He dado todo para mantenerlo y mañana será igual”, completó el corredor del Trek-Segafredo, quien lidera desde que tomara la camiseta tras la cuarta etapa en el Etna.

Vale destacar que López cuenta con una escasa ventaja sobre sus oponentes en la general. El andaluz supera por solo 12″ al ecuatoriano Richard Carapaz (INEOS Grenadiers) y al portugués Joao Almeida (UAE Team Emirates), quienes este fin de semana tendrán una gran chance de hacerse con el liderato.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: