La difícil elección entre Daniel Martínez y Hugh Carthy

Por @andres.fonseca1978

El CEO del EF Education-Nippo Pro Cycling, Jonathan Vaughters, reveló detalles sobre las decisiones que tomó en el último mercado de fichajes, haciendo referencia a lo difícil que fue dejar ir de las filas del equipo al colombiano Daniel Martínez y lo complicado que es mantener felices a los patrocinadores en una pandemia.

Foto: @bettiniphoto

A pesar de no tener la influencia financiera de rivales como Jumbo-Visma, Deceuninck-QuickStep o Ineos Grenadiers, el exciclista estadounidense explicó cómo se la jugó en el mercado de fichajes con un presupuesto modesto y lo que significó tomar algunas decisiones complicadas.

“La más difícil, sinceramente, fue quizás cuando tuve que elegir entre Martínez o Carthy. Y esto fue antes del Tour, pero sabía que no podíamos quedarnos con los dos, por lo que decidí dejar que Dani se fuera y mantenernos firmes con Hugh y hasta ese momento de la Vuelta creo que la mayoría de la gente dudaba de mí. Ambos corredores tenían grandes ofertas de otros equipos, y yo tenía que decidir por cuál lucharíamos”, explicó Vaughters al portal Cycling News.

Asimismo, el director general del conjunto norteamericano, contó que a pesar de las dificultades financieras que atravesaron por los recortes presupuestales recientes en su equipo encontraron una estabilidad que les brindará relevancia a sus patrocinadores y a los fanáticos a pesar de la salida de superestrellas.

“Cuando Woods se fue de allí había mucha negatividad y la gente se preguntaba si estaba llorando en mi cama después de perderlo. Seguro que me hubiera gustado quedarme con él, pero no teníamos un presupuesto lo suficientemente grande para retener a un corredor así, pero está bien. Nos volvimos a adaptar al nuevo mundo”, concluyó el jefe EF Education-Nippo.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

7 pensamientos sobre “La difícil elección entre Daniel Martínez y Hugh Carthy

  1. No es fácil tomar este tipo de decisiones. Los aficionados ahora tenemos una pléyade de muy buenos ciclistas, una generación que sorprende por su capacidad y desempeño, esto da calidad a las grandes y medianas competiciones. Claro que las super estrellas, son ahora de otro planeta y van a inflacionar el mercado con certeza. Es hora de disfrutar de quienes nos dan estas alegrías, pues hay para todos los gustos y hacen del pelotón más que una masa de gregarios, un grupo de “lideres” coloridos y multifuncionales…

  2. Y no se equivocó, prefirió al inglés Carthy que ya tuvo un tercer puesto en la vuelta a España 2020 y se perfila para disputar uno de los tres cajones para el próximo Giro de Italia 2021, este inglés ha evolucionado en la crono y en las etapas de montaña de cualquier dígito de pendiente o gradiente, 26 años, longílineo y versátil; en cambio por un mejor contrato económico, El Dani Martínez, sacrificó su evolución y progresión para convertirse en un coequipero de valía sin aspiraciones a grandes vueltas. En conclusión la decisión del mánager, hasta ahora acertó, y si no comparen resultados entre el uno y el otro.

    1. Excelente comentario, y concuerdo contigo con lo de Dani Martinez, con tantos capos que hay en el Ineos, es casi imposible que Martinez tenga alguna oportunidad de ser protagonista en alguna carrera.

  3. La situación del EF para el futuro en cuanto a resultados deportivos está medio envolatada, lo que pueda hacer Rigo y esperar a Camargo haber que puede hacer, de resto no hay nada bueno.

  4. Carlos, Rigo en un o dos años termina su contrato con el equipo , y seguramente estará luchando por un top 10 en una gran vuelta, es un gran profesional. Camargo , muy pronto estará de regreso a casa, muy poco lo que ha aportado este año a su escuadra, malas clasificaciones, retiros y frustraciones. Un fracaso hasta ahora.

  5. Es muy prematuro emitir un juicio sobre la actuación de Diego Camargo, solo lleva dos carreras, hay que darle más tiempo. No lleva ni un mes en Europa.

  6. Hay gente aquí mala leche que por un mal resultado de un ciclista, ya lo tildan de fracasado o mal ciclista. Revisar que un joven que lleva dos carreras y un mes de adaptación a correr en Europa. Hay que darles tiempo, que maduren y tomen el alto ritmo del WT. O sino revisen los resultados de Carapaz recién llegado al Movistar, y ahora quien es? Ese muchacho lleva como 5 temporadas en Europa, y las ultimas dos, son las que ha sobresalido y eso porque cambió de equipo. Démosle su compas de espera, no todos salen como Pogacar o Bernal.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: