La edición del Tour que terminará con contrarreloj luego de tres décadas

La última vez que la Grande Boucle conluyó su travesía de tres semanas con una contrarreloj individual fue en 1989, edición en la que Greg LeMond venció a Laurent Fignon por 8 segundos en los Campos Elíseos, siendo esta la diferencia más corta conseguida por un campeón hasta la fecha.

Por @lina_prensa

Crédito: ASO.

El organizador del Tour de Francia acaba de revelar a través de un comunicado que Niza sí será la ciudad de llegada para la edición del año 2024, que finalizará a pocos días del inicio de los Juegos Olímpicos de París.

ASO afirma que la realización de esta edición será todo “un reto deportivo” desde lo logístico pero que la inclusión de esta prueba al reloj le imprime un condimento novedoso. “La deportividad de los corredores con posibilidades de ganar hace que el Tour pueda quedar indeciso hasta los últimos kilómetros, como ocurrió en 1989, última vez que la prueba ofreció una contrarreloj para cerrar el certamen”.

Por el momento se desconocen más detalles de cómo será esa prueba o si kilometraje. Pero sí está confirma la penúltima etapa al interior de la ciudad de Niza, que ha sido gran escenario de otra carrera organizada por ASO, la París-Niza.

“Los ciclistas estarán en las carreteras de la región el sábado 20 de julio. Todos son conscientes de que el backcountry de Niza se presta para paseos desenfrenados y de alta intensidad, casi sistemáticamente en la etapa final de París-Niza. Por lo tanto, podría haber oportunidades hasta el final para sacudir el maillot amarillo”, reza el comunicado al respecto.

Lina María Bonilla

¿Te gusta lo que hacemos? Puedes seguirnos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “La edición del Tour que terminará con contrarreloj luego de tres décadas

  1. Bueno! ya no se puede tomar como una novedad el buscar favoritos, en razón de que todo y todos son mercantiles; mucha pena porque se ve lo que sucede en otros deportes.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: