La empresa INEOS y su cambio positivo en medio de la crisis

Por Oscar Trujillo Marín

De la misma forma que a INEOS, la colosal empresa que patrocina el no menos poderoso equipo de ciclismo, se le ha dado palo con razón, hoy, para ser justos hay que valorar su disposición para poner su tecnología y gran cantidad de fábricas al servicio de combatir el coronavirus en un tiempo récord, contrarreloj, al mejor estilo de Dennis, Thomas o Froome sobre la cabra.

Es oportuno recordar que, entre sus negocios estrella, dentro de un catálogo infinito de productos petroquímicos,  está el Fracking (y la producción masiva de envases plásticos que se han convertido en el nuevo cáncer del planeta). Por parte de ecologistas en todo el mundo, la empresa ha tenido múltiples polémicas a su alrededor, pero ahora toca resaltar lo bueno.

“Se han comenzado a entregar hasta un millón de botellas del nuevo desinfectante de manos INEOS en hospitales del NHS en todo el Reino Unido, solo diez días después de que se anunció el plan”, informaron desde INEOS, con obvio eco en el equipo ciclista.

Jim Ratcliffe, el hombre más rico de Inglaterra, socio mayoritario de la empresa y patrocinador del equipo, se ha unido con Dave Brailsford y están utilizando también la red logística de la formación ciclista para distribuir y entregar en 28 hospitales del reino unido una partida de 1 millón de botellas de desinfectante de manos por mes a los hospitales del NHS en todo el Reino Unido. Su producción fue posible en tiempo récord -de 10 días- gracias a la versátil y gran red de fábricas con que cuenta una de las empresas más grandes del mundo.

Aparte de eso, la empresa ha modificado sus prioridades para enfatizar la fabricación de forma masiva de casi 200 productos que se utilizan en la producción de medicamentos, kits de prueba, ventiladores y ropa protectora en la lucha contra la pandemia, que son esenciales ahora mismo no solo en Reino Unido, sino en todo el mundo.

Sir Jim Ratcliffe, fundador y presidente de INEOS, dijo al respecto: “Hacer que el desinfectante de manos entre en producción en solo diez días, y esté disponible ya, fue un gran esfuerzo de equipo y el Equipo INEOS, dirigido por Sir Dave Brailsford, ha hecho una gran contribución junto con el resto de la familia INEOS. Sabíamos que había una gran escasez de desinfectantes para manos en todo el Reino Unido y que la velocidad era crucial. Creemos que estos desinfectantes INEOS desempeñarán un papel clave en la lucha contra el virus, ayudando a proteger a nuestro personal de primera línea del NHS y a personas vulnerables de todo el país.

Una cosa, no quita la otra e importa poco saber si con eso también se van a lucrar más o menos. Pero era lo que había que hacer y era el momento justo para hacerlo.

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: