La estrategia de Patrick Lefevere para batir a Van der Poel y Van Aert

Por @amatiz12

El favoritismo para las clásicas parece estar centrado en dos nombres exclusivamente: Mathieu Van der Poel y Wout Van Aert. Sin embargo, el poder colectivo del Deceuninck Quick-Step todavía puede hacerles contrapeso y eso le da fe a su mánager -de mentalidad ganadora- Patrick Lefevere.

“¿Tenemos a Wout Van Aert en el equipo? No. ¿Van der Poel? No. Tenemos a Alaphilippe y, a su alrededor hay bastantes corredores muy fuertes. Y con el colectivo que vimos el sábado, después de dos caídas y carreras emocionantes, seguimos ganando”, manifestó Levefere en una conferencia de prensa desarrollada de forma virtual.

La clave que visualiza Patrick se centra precisamente en la solidez que sus ciclistas pueden generar como equipo. Es consciente que individualmente no ostenta el nivel ni del neerlandés ni del belga, pero colectivamente puede aventajarlos de gran forma y equilibrar la balanza para que no siempre sean esas dos perlas las que figuren en lo más alto de las clásicas.

“Si podemos mantener la fuerza del equipo y este espíritu del equipo, la ‘manada de lobos’ como la llamamos, entonces ¿sabes qué hacen los lobos con sus víctimas? Los aíslan, y eso es lo que vamos a hacer en los próximos meses”, mencionó con contundencia el vencedor de la cuarta etapa de la Vuelta a España de 1978.

Añadió, además, que a pesar de la ausencia de ruteros como Alaphilippe o Ballerini, sus pupilos supieron defenderse en la Kuurne-Bruxelles-Kuurne hasta el punto de ser los causantes que la conquista no cayera en manos de Van der Poel, “El domingo fue un poco diferente. Florian (Sénéchal), Julian y Ballerini no corrieron y vimos a un Mathieu van der Poel muy agresivo, que casi gana. Si Kasper Asgreen no hubiera cerrado la brecha con tres kilómetros para el final, entonces tal vez Van der Poel hubiera ganado la carrera “.

Esa filosofía ganadora siempre está propensa a ser malinterpretada por quienes desean rebuscar alguna excusa ilógica para achacar la responsabilidad de una derrota a terceros, por ende, Lefevere aclara los propósitos de su elenco, “No estamos aquí para detener a otros de ganar, estamos aquí para ganar”, puntualizó quien está al frente del cuadro belga desde 2003.

La experiencia y bagaje del Deceuninck en este tipo de citas, son una base para construir un trabajo donde los éxitos sigan abundando. Esa brillante tarea colectiva que cumplen a cabalidad, debe ser una fuente que alimente las posibilidades de triunfar y no dejar todo en bandeja de plata para que Mathieu y Wout se lo devoren con más conquistas. Más aún cuando es un equipo al mando de alguien como Patrick Lefevere, que gusta y trabaja por la victoria.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “La estrategia de Patrick Lefevere para batir a Van der Poel y Van Aert

  1. Pocas veces la historica escuadra belga de Lefevre, se ha visto en esta posicion de no ser los amplios favoritos; esta situacion hará replantear la estrategia de los azules… y la frase “¿sabes qué hacen los lobos con sus víctimas? Los aíslan…” es señal veremos un buen espectáculo

  2. Creo que Alaphilippe no está muy por debajo de MVdP y WVA, y con el plus que el Deceuninck tiene muchos clasicómanos fuertes. El Jumbo si se centrara un poco en clásicas también tiene muy buen equipo con obviamente WVA, pero también Roglic, Teunissen, Groenewegen, etc.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: