La falta de apoyo al ciclismo femenino, uno de los causales de la ruptura de Deceuninck con Lefevere

Por @amatiz12

Pese a que Patrick Lefevere no quiso entrar en discordias al momento de anunciarse el patrocinio de Deceuninck a Alpecin-Fenix, las revelaciones de la otra parte sobre el por qué la compañía belga no continuó su pacto con el ‘Wolfpack’ no dejaron del todo bien parado al polémico empresario. Una de esos motivos, correspondió a las diferencias de ambos bandos sobre el apoyo al ciclismo femenino.

“Estoy un poco decepcionado con Patrick: dice que tuvimos buenos años como patrocinador, pero se olvida de decir que lo salvamos”, dijo Francis Van Eeckhout a Het Nieuwsblad. Me decepcionó que haya olvidado tan rápido el éxito que tiene con Evenepoel, Alaphilippe y Asgreen. Así es la vida”, continuó Van Eeckhout.

Uno de los principales motivos que catapultaron a la empresa carpintera a unirse al proyecto del Alpecin, fue su férreo apoyo al crecimiento del ciclismo femenino, tema el cual fue puesto sobre la mesa al momento de negociar la renovación con Quick-Step, pero que no llegó a buen fin por la conocida posición de Lefevere sobre eso. “Estamos impresionados con el plan de los hermanos Roodhooft. Como empresa moderna queremos participar en el ciclismo femenino. Hablamos de eso en Quick-Step, pero Patrick es Patrick”, dejó entrever Francis.

Hace unos meses al ser preguntado sobre la posibilidad de que su estructura sacara un equipo femenino, Lefevere se mostró radical. “No soy un centro social”, refiriéndose a su vez al bajo nivel de Bélgica a comparación de otras naciones, siendo otro argumento que le quitaba ganas de ingresar en ese mundo.

Además, otro punto de discrepancia es la meta de los lobos de ganar una gran vuelta, lo cual requiere gran presupuesto y elementos que no podía proporcionar Deceuninck. “Patrick está decidido a ganar una grande, lo cual es un negocio caro. El presupuesto de los equipos que apuntan a eso es de veinte millones más que el de los equipos que no lo hacen”, sugirió un Van Eeckhout, que también señaló ver rentabilidad en su acuerdo por la visibilidad que otorgan Mathieu van der Poel y el cicloross -otra modalidad que no es del agarado de Lefevere-.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: