La farsa del juicio de la O.P

Por @pmpalermo

Fuentes y Labarta condenados fue la noticia que dio la vuelta al mundo en segundos, como siempre que de doping se trata.

Pero realmente no hubo noticia, simplemente se busco cortar la cadena Eufemiano_Fuentes-_2517714bpor el eslabón mas débil, acusando a quien era mas fácil linchar  a alguien en vez de hacer lo que desde 2006 debieran haber hecho:abrir las bolsas y terminar con este cuento.
Realmente la justicia española se ha comportado como si del tercer mundo se tratara, donde estas cosas pasan todos los días y ya estamos acostumbrados.
Si realmente quisieran eliminar el dopaje revelarían el contenido de las benditas bolsas, irían en busca de los culpables sin importar si de apellidos ilustres se tratara y terminarían esta novela.
Pero ese otro rumor que circuló en torno a este caso desde siempre, que grandes campeones y equipos de otras disciplinas están involucrados, queda reforzado y evidentemente España no está dispuesta a entregarlos.
Lo único que han logrado con esta pantomima de juicio a la latinoamericana es resentir aún más la poca confianza que el resto de los que luchan contra el doping todavía  pudieran tener.
Una pena para la nueva generación que sigue penando gracias a las culpas de sus antecesores pero como queda probado ahora, de sus directivos actuales, que dejaron pasar una oportunidad única de dar un paso adelante para limpiar el deporte de su país de tramposos y de ayudar al ciclismo en general, que es vapuleado permanentemente, y como ven, con cierta razón.

 

Pablo Martín Palermo

 

 0054 9 11  5342 4343                                                
 
pmpalermo@hotmail.com 

Permitida su reproducción y/o difusión citando la fuente.

 

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: