La FCC asegura que no habrá inconvenientes con la salida del país para los ciclistas colombianos

Por @JohanGMetal

Se ha generado cierta incertidumbre respecto a los ciclistas colombianos, puesto que los vuelos internacionales han sido prohibidos por el estado hasta el 1 de septiembre. Sin embargo, la Federación Colombiana de Ciclismo ya está en contacto con las autoridades responsables para que no haya ningún inconveniente.

Foto: Russ Ellis

“Iniciamos contactos con el presidente de Colombia Iván Duque, la ministra del Transporte Ángela María Orozco y el ministro del Deporte Ernesto Lucena para que los ciclistas puedan trasladarse oportunamente a Europa e intervengan en las carreras previas al Tour de Francia y otras competencias importantes”, dijo Mauricio Vargas, Presidente de la Federación a Associated Press.

Según el presidente Vargas, no hay preocuparse por esta situación. “El asunto de los viajes lo coordinamos con el gobierno colombiano y los equipos, no habrá problema”, concluyó, apelando a todo el sentido común que no tuvieron quienes viralizaron lo contrario ayer.

De hecho, se antojaba imposible que el mismo gobierno que había permitido que 50 individuos entre millones de personas entrenaran sin restricciones, luego los dejara varados en casa sin poder acudir a las citas top.

Vinculado a esto, es conveniente mencionar que los ciclistas deberían viajar bastante antes al Viejo Continente. La razón es que los esperan las cuarentenas de turno en las locaciones de arribo y, a continuación, deberán retomar sus entrenamientos con tiempo suficiente como para presentarse en forma a las competiciones.

Ciclismo Internacional indagó al respecto y supo que las organizaciones de las pruebas intercederán para pedir excepciones. Los equipos, entre tanto, ya trabajan en la logística para poder facilitar la movilización de sus atletas.

Johan Fernando Gómez

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “La FCC asegura que no habrá inconvenientes con la salida del país para los ciclistas colombianos

  1. Imagino que se impondrá el sentido común, en el tema de los viajes hacia Europa asi como en el tema de las cuarentenas , lo que a dia de hoy es obligatorio , es decir la cuarentena para los que llegan a otro pais , a medida que se vayan cumpliendo fases de “desescalada” , tampoco hará falta en los diversos paises que vayan recibiendo a los visitantes , hay que tener en cuenta que falta aún prácticamente dos meses para el “desembarco” en Francia e Italia , principalmente, del resto de corredores . un afectuoso saludo .

  2. De todos modos lo mas logico seria que se fueran 1 mes antes de su primera competencia…para evitar cualquier sorpresa y me imagino que se iran casi todos en el mismo vuelo…creo q a mediados de junio sera bueno…

  3. Por cuestiones de logistica , presupuesto y Union seria buenisimo que se fueran todos en un solo vuelo , que vaya solo con deportistas nacionales , seria algo muy bonito en medio de todo lo que ha pasado

    y si deberian salir por lo menos con un mes de anticipacion , ya que son 2 semanas de cuarentena obligada y otros 15 dias para que retomen ritmo y asistan bien a las primeras citas de agosto

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: