La Federación colombiana presentó el nuevo calendario 2020

Después de concertar varios análisis en torno a la pandemia y el calendario internacional propuesto por la UCI, la Federación Colombiana de Ciclismo, con el apoyo de la comisión técnica del ente rector del ciclismo colombiano, ha establecido las fechas de realización de la Vuelta a Colombia (masculina y femenina), la Vuelta de la Juventud, el Clásico RCN y el evento internacional de pista UCI C1, que tendrá como sede el velódromo Alcides Nieto Patiño (Cali), aclarando que esta planificación competitiva está sujeta a los lineamientos y normatividad expedidos por el Gobierno Nacional y los ministerios del deporte y la salud.

La Vuelta de la Juventud abriría el cronograma de competencias del 28 de septiembre al 4 de octubre, seguida por la Vuelta a Colombia en su versión masculina, que celebraría su 70 aniversario  como parte de la categoría UCI 2.2, del 5 al 15 de noviembre.

Una vez concluida la carrera por etapas más tradicional del ciclismo colombiano, iniciaría la quinta edición de la carrera femenina UCI 2.2, del 17 al 22 noviembre. El Clásico RCN de disputaría del 28 de noviembre al 6 de diciembre, y el Torneo Internacional de pista C1, cerraría la actividad de 2020, del 11 al 13 de diciembre, en la capital del Valle del Cauca.

Vale destacar que estas fechas han sido estudiadas de acuerdo a los análisis de la evolución del Covid-19 en el país, y los tiempos de preparación que requerirían los atletas para llegar en óptimas condiciones, una vez se habiliten los permisos para entrenar al aire libre.

En cuanto a la posibilidad de realizar las demás competencias regionales y nacionales del calendario (Vuelta del Porvenir, Vuelta del Futuro y Campeonatos Nacionales, etc), así como eventos correspondientes al resto de modalidades (BMX, MTB y ciclismo paralímpico), la Federación seguirá evaluando las opciones siguiendo siempre los protocolos y normas determinadas por el Gobierno Nacional y los ministerios del deporte y la salud, quienes son las autoridades encargadas de definir si se pueden realizar o no, eventos deportivos en el territorio nacional.

Carreras 2020:

Vuelta de la juventud: 28 septiembre al 4 octubre

Vuelta Colombia 70 años: 5 al 15 de noviembre

Vuelta Colombia femenina: 17 al 22 de noviembre

Clásico RCN: 28 noviembre al 6 de diciembre

Torneo Internacional de pista C1 Cali: 11 al 13 de diciembre

Prensa FCC

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “La Federación colombiana presentó el nuevo calendario 2020

  1. A mi esa fecha del Clásico no me disgusta para nada. Máxime cuando es una irganización que no está interesada en invertir mucho presupuesto, para muestra es que no le ha interesado tener calificación UCI o traer equipos importantes. Entonces, es una buena epoca, vacaciones y toma bien preparados a los equipos latinoamericanos de Costa Rica y Argentina y también por esa epoca hay escuadras europeas jovenes corriendo en Latinoamérica.

  2. Pués a mi me parece que estas fechas tardías del calendario Colombiano serán beneficas para el ciclismo en general, pués con lo corto del calendario Internacional de lo que va a quedar del resto de la temporada, los verdaderos amantes de este deporte van a estar servidos hasta mediados de Dicíembre, siempre y cuando los canales de TV local como RCN, transmitan las carreras por streaming gratis.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: