La Federación neerlandesa tapó en 2011 un positivo por EPO “de un corredor importante”

Por @pmpalermo

Como cada vez que estalla una bomba vinculada al dopaje, esta no es la excepción. Y aunque no sorprende, tampoco agrada ni deja de ser noticia. La cuestión es que -en 2011- la Federación Neerlandesa de ciclismo tapó un positivo por EPO de un corredor que, de inmediato se retiró.

El motivo, según reveló Wielerflits, fue el mal momento personal del atleta. Básicamente la KNWU  (siglas de dicha Federación) acordó con el involucrado no publicitar el positivo debido a que atravesaba una dura crisis familiar. En ese entonces, el ciclista dijo a su entorno y compañeros que no tenía motivación para seguir y abandonó.

Según la información, se trataba de un ciclista muy importante a nivel seleccionado. Y por las razones explicadas, llegó a un acuerdo con el director general de la KNWU, quien concedió “de modo excepcional” no hacer público el caso. Adicionalmente, Thorwald Veneberg -directivo en cuestión- explicó que según el reglamento de la Federación no era obligatorio hacer pública la situación si el pedalista dejaba de competir durante el período de suspensión.

Ahora habrá que ver si el caso llega a la UCI y si dicha entidad tiene potestad e interés en tomar cartas en el asunto. La duda surge porque la Federación tomó la decisión de manera unilateral, dejando fuera a la UCI y otros organismos anti dopaje.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “La Federación neerlandesa tapó en 2011 un positivo por EPO “de un corredor importante”

    1. Tranquilo señor medico, no deje su envidia tan destapada en el foro.
      Si quiere ver dopaje y del bueno mire el del Sky/Ineos.
      O los positivos de la legión Colombiana que han estado manchando la reputación del país en los ultimos años cubiertos en su mayoría por la federación del mismo país y en donde manos extranjeras destapan las teseras calentando, algo que debería de dar mucha tristeza.
      Pero por verguenza de seguro no nombra.

  1. Si por esos lados llueve por la UCI no escampa, cuantos ciclistas se han ganado las grandes vueltas dopados y la UCI nunca encuentra nada ??? que un ciclista gane la vuelta a Colombia, la de Ecuador o de Argentina, dopado no es trascendente, seguramente muchos se burlarán de los ciclistas pero de ahí no pasa y no es ni siquiera importante, pero que se ganen el Tour, la Vuelta o el Giro dopados y que quien lo descubra sea un laboratorio particular porque la UCI nunca encuentra nada, eso si es grave.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: