La furia de Enric Mas tras perder el liderato por un pinchazo

Enric Mas (Movistar Team) perdió el liderato general de la Volta a la Comunidad Valenciana 2021 en la contrarreloj individual. El balear sufrió un pinchazo en la parte final y decidió llegar en llanta, cediendo 1’27” en línea de meta con Stefan Küng (Groupama-FDJ), el ganador de la crono y nuevo líder.

Mas, quien ayer se había enfundado la camiseta amarilla tras vencer en la etapa reina, descargó su bronca en línea de meta. El escalador español lanzó su casco al suelo y dio algunos puñetazos al coche de su equipo, exhibiendo su ira por la mala fortuna.

En el punto intermedio, Enric había marcado 9’40”, cediendo apenas 19″ con Küng. Mientras que, tras los 14 kilómetros de esfuerzo, ha arribado con 17’39”. Aunque no se ha visto cuándo ha pinchado, ha realizado los últimos 500 metros a muy baja velocidad.

De esta manera, Stefan Küng (GFC) se convirtió en el nuevo líder de la general, a solo un día para el final de la Volta a la Comunitat Valenciana. El suizo aventaja en 6″ a Nelson Oliveira y en 36″ a Enric Mas, ambos del Movistar Team.

Video:

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

10 pensamientos sobre “La furia de Enric Mas tras perder el liderato por un pinchazo

  1. Es comprensible, son personas y deportistas que dan lo que tienen. Vivimos bajo la dictadura de sólo los victoriosos y nos olvidamos lo que significa estar en una cicla con horas de dolor y esfuerzo y de los limites simplemente humanos y sus azares

  2. Enric venía perdiendo en el primer tramo casi 3 segundos por Km y en el segundo sector venía muy descompuesto en su pedaleo y era muy díficil que retuviera el liderato y para el último km, tenía que rodar a más de 55km por hora para llegar justo a tiempo, el pinchazo es una excusa , y perdió con un rodador cróner que está aprendiendo a subir, el suizo Kung. Los escaladores impotentes ante los pasistas, ese es el ciclismo de hoy.

  3. promediando en el momento que ha pinchado ,si no le ocurre llegaba a 41 segundos de Kung, por lo tanto sequiría de lider, me lo ha comentado un miembro de la federación de ciclismo de España que es familiar de mi mujer, y se encarga de todas las referencias en cronos que se hacen en España

    1. Joder tío, si tenés buena data… deberías utilizar esa info para las apuestas de etapas o campeonatos cronos…

    2. La matemática pareciera indicar lo contrario. Más llegó en 15:59 al inicio del último km y debía llegar por lo menos en 17:02 a línea de Meta para defender el liderato. Debía hacer ese último km en 1:03 y para eso, tenía que recorrerlo a un poco más de 57 km/h. Difícilmente lo hubiese logrado. En todo caso, MOV lo hizo todo mal desde ayer. El corredor ganador era Nelson Oliveira, si no hubiese tenido que tirar para Más en la etapa reina.

  4. Si en el primer tramo que eran casi 10 kilometros perdía 19 segundos ,sale a casi 2 segundos por kilometro, por lo tanto,no se de donde sacas lo de tres segundos, era imposible perder el liderato si no pincha, de ahí su cabreo

  5. Movistar tiene el peor técnico hace años en una Crono les pasó lo mismo el carro venía a tres minutos ese técnico es lo más malo tiene muy buenos corredores pero para que

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: