La generosidad de Voeckler

Por @pmpalermo

Una vez más el francés Thomas Voeckler fue el gran animador de una carrera, esta vez en el prestigioso Giro di Lombardía, merced a una heroica y suicida escapada que dio vida al desarrollo cuando los favoritos caían como moscas o no tomaban las riendas de la competencia.titi

Con las bajas de Nibali, Scarponi  y Urán debido a diferentes incidencias, la prueba lombarda tuvo en el capitán de Europcar su foco de atención durante 50 kilómetros, ya que alcanzó la fuga de Valverde y Quintana, los pasó y se marchó en solitario sabedor de sus escasas chances.

Poco ortodoxo para entrenar, pedalear e incluso para correr, Voeckler es uno de los últimos rebeldes en el pelotón, ya que lejos de potenciómetros y estrategias, sigue sus instintos tal y como hizo hoy en el descenso de Sormano, consciente (quizás) del desfavorable tramo llano de 20 kilómetros con el que se enfrentaría luego de pasar el Ghisallo.

Aún así el pupilo de Bernardeau lo probó bajo la lluvia, brindó su show de caras y gestos ampulosos y soportó el peso de la carrera sobre sus hombros mientras por detrás se organizaban las acciones.

Pero no le salió gratis su accionar al grupo de favoritos, que coronó el ante último puerto de la jornada acompañado por el tañir de las campanas con más de 3 minutos de diferencia con respecto al puntero, hecho que obligó por caso, al sacrificio del campeón Mundial Rui Costa, en beneficio de Alejandro Valverde.

Con 34 años e ingresando en el tramo final de su trayectoria, es claro que en un ciclismo cada vez más científico, los espectadores echarán en falta al pedalista galo, quién desde su irrupción en el deporte pedal hace más de una década, hizo culto de su valentía y se encargó de dar vida en reiteradas oportunidades a carreras que de otro modo hubieran sido tediosas.

Hoy brindó un nuevo espectáculo que se agradece, y pese a que no ganó ni estuvo cerca porque el recorrido no le era propicio, su valentía no tiene igual y sólo Nibali hubiera intentado lo propio de no haber sufrido tan aparatosa caída.

Animador en Poitou Charentes y GP Valonia, último clasificado hace una semana en Toscana, Tití mostró buenas piernas en Milán Turín donde acabó en el top ten y terminó de confirmar su gran condición de cara al final de temporada hoy cuando revitalizó un anodino desarrollo con su exhibición de coraje.

En el corto plazo, el nacido en Schiltigheim llevará su derroche de energía a París Bourges y París Tours, pero afortunadamente para este deporte y en días donde varios veteranos ilustres anunciaron que lo dejan, Voeckler seguirá en activo por lo menos hasta 2015, garantizando dos años más la tan necesaria cuota de arrojo que tanto gusta a todos y es tan natural en él.

Pablo Martín Palermo

 0054 9 11  5342 4343                                                
 
pmpalermo@hotmail.com 

Permitida su reproducción y/o difusión citando la fuente.

Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

 

1 pensamiento sobre “La generosidad de Voeckler

  1. …genio y figura éste T Voeckler, un ciclista que no pasa desapercibido y que engancha al aficionado por su particular manera de comportarse y ser un inconformista con los patrones que hoy en día rige al ciclismo. Debo admitir que a mí al principio no me era muy simpatico por sus arrebatos y hasta malacrianzas pero bueno, te acostumbras a ellas, que mas, y hasta las echas en falta …

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: