La gran duda de Philippe Gilbert sobre Remco Evenepoel

Por @FXavierVidela

Philippe Gilbert (38) tuvo una campaña para el olvido, en la que solo pudo acumular 34 jornadas de competición. El belga del Lotto Soudal no logró alzar los brazos y quedó inconforme en una de sus últimas temporadas como profesional.

“Nunca he podido correr al 100 por ciento. Simplemente me puse en forma y debido a mi caída en el Tour todo terminó de repente. No pude intentar nada”, expresó Gilbert, en diálogo con Sporza. “Después de 4 horas, mi Tour terminó, pero la vida continúa”, añadió Philippe.

Philippe, quien dejó Deceuninck-Quick Step para enrolarse en el Lotto Soudal, se refirió a su ex compañero Julian Alaphilippe. ¿Alaphilippe, mi sucesor? Puede ganar mucho más que yo“, expresó sobre el vigente campeón mundial de ruta. “Lo conozco bastante bien, es un buen tipo. Me alegré mucho cuando ganó el Mundial. Lo hizo de una manera excelente y fue realmente merecido”.

Comparado con Gilbert, “es aún más completo. También puede correr en busca de la clasificación final. Fue top 5 en París-Niza y el Tour de France”, opinó el experimentado belga de 38 años. “Yo gané algunas carreras por etapas, pero no a ese nivel. Pero entiendo la comparación. Él gana muchas carreras y, si corre otros 5 o 6 años, su palmarés será mayor que el mío”, continuó el de Lotto Soudal, quien posee un Campeonato Mundial, títulos en Amstel Gold Race, Il Lombardía, Tour de Flandes, París-Roubaix y Lieja-Bastoña-Lieja, entre otros.

En el extenso podcast, también hubo lugar para dialogar sobre Remco Evenepoel, con quien también estuvo en el Deceuninck-Quick Step. El gran signo de interrogación para él es la altura. ¿Cómo se desempeña por encima de los 2.000 metros? Quiero verlo contra los mejores escaladores. Ciertamente puede llegar al top 5 en una gran vuelta, pero ganar es otra cosa”, dijo Gilbert, cauto.

“Me parece lógico que elija sus objetivos en función de la cantidad de kilómetros de contrarreloj. Remco ahora también tiene un nombre, así que no lo dejan correr más. Lo esperan y él también expresa sus objetivos”, finalizó Gilbert, a quien solo le resta ganar la Milán-San Remo para obtener los cinco monumentos del ciclismo.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: