La gran promesa del ciclismo africano debutará en el Giro d’Italia

Por @amatiz12

El nombre de Biniam Ghirmay es uno de los que más expectativa generará para 2022, tanto por sus destacadas actuaciones en categorías inferiores y con algunos World Tour, como por la presencia que le puede dar a Eritrea -y África en general-. Además muchos estarán atentos de lo que pueda hacer en su debut en una gran vuelta, más exactamente en el Giro d’Italia.

“La medalla de plata en el Mundial sub-23 fue un punto de inflexión tanto por mi país como por mi carrera”, rememoró el joven de 21 años, que se siente más confiado tras un 2021 para enmarcar. “Ahora las expectativas y mi motivación son altas”.

Ante ese inminente crecimiento ha decidido junto con su equipo, Intermarché-Wanty-Gobert, estrenarse en una prueba de 3 semanas. “Mi gran objetivo será el Giro de Italia, mi primera gran vuelta”, destacó el oriundo de Asmara, que tendrá allí la oportunidad de adquirir aprendizajes a montón e intentar figurar en jornadas de media montaña, donde reluce por su explosividad y punta de velocidad.

Sin embargo, le proporcionarán la confianza para acudir a otras citas de nivel en las que se empapará del conocimiento de sus coequiperos más veteranos. “También estaré en algunos monumentos. Entonces puedo beneficiarme de la experiencia de Kristoff allí”, agregó Ghirmay, quien acompañará al noruego en la Milán-San Remo.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: