La grandeza de Chavanel

Por @pmpalermo

Es muy difícil para aquellos que destacan convivir con la presión, el exitismo y la responsabilidad que su estrellato genera, pero aún más duro es darse cuenta cuándo es hora de hacerse a un costado y permitir a otros ocupar su lugar.

foto: Bettini
foto: Bettini

Tal parece no es ese el caso con Sylvain Chavanel, el encargado junto a Voeckler de soportar el peso del ciclismo de Francia sobre sus hombros durante una década gracias a su talento y empeño que lo llevaron a ganar etapas en la Grande Bouclé y París Niza por citar sólo algunas.

Pese a portar los galones desde hace años y atesorar una experiencia invaluable para su seleccionador, el de Omega tomó la determinación de no ser de la partida en la prueba en línea del Mundial de Toscana la semana próxima.

Curiosamente, “Chava” decidió que con 34 primaveras encima era hora de dejar paso a los jóvenes y sólo participará en la prueba cronometrada, una postura que demuestra a las claras su grandeza e inteligencia en tiempos en los que pocos asumen una derrota o incluso el declive en sus facultades.

Esto no significa que Chavanel esté acabado ni mucho menos, por el contrario, la idea es resaltar que cedió su plaza a compañeros más inexpertos y frescos en pos del bien común, reconociendo su cansancio tras una temporada larga que según aceptó, pesa más en sus piernas que en años previos.

Cinco veces campeón nacional contra el reloj, una vez en línea, otras dos nominado como el más combativo en la ronda gala o portador del maillot rojo de líder en la Vuelta a España son sólo algunos de los lauros que decoran la trayectoria del nacido en Vienne, quién evidentemente tiene espaldas para tomar decisiones en el ciclismo de su país sin que esto genere problemas.

Tras probarse en Canadá hace unos días, el veterano pedalista informó al seleccionador que no tomaría parte en Florencia, por lo que serán Arthur Vichot, Thibaut Pinot, Anthony Roux, Romain Bardet, Christophe Riblon, Warren Barguil, Amaël Moinard, Cyril Gautier y Thomas Voëckler los encargados de defender la bandera en Italia.

Lo que es claro, además del gran gesto del galo, es que sus compañeros extrañarán sobremanera su experiencia ya que además de haber participado en el Tour en 13 ocasiones, el combativo corredor disputó nueve mundiales.

Surgido en el Bonjour, con paso por Cofidis y Omega, Chavanel será el líder del IAM Cycling en 2014, escuadra en la que podrá gozar de  más libertad para explotar sus cualidades al máximo en las postrimerías de su trayectoria, por lo que tras años de sacrificio es lógico medir los esfuerzos, aunque esto implique no representar a su país.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: