La guardia de Simon Yates para el 104° Giro de Italia

Por @marioqpet

El equipo australiano ha confirmado los gregarios que acompañarán a Simon Yates en su cuarto intento de conseguir la ‘Maglia Rosa’, que le ha sido esquiva por diversas razones durante su carrera deportiva. El británico arriba como uno de los favoritos, tras su gran exhibición de poder en el Tour de los Alpes.

Foto: Team BikeExchange

Anteriormente, entre las causas que lo privaron del triunfo final estuvo el coronavirus, que lo obligó a abandonar en la octava etapa de la edición 2020 -aunque antes ya había cedido tiempo. Mientras que, en el 2019, logró su mejor resultado, el 8° lugar. La inolvidable campaña del 2018 será recordada por sus tres triunfos de etapa, el liderato durante 13 etapas y la debacle provocada por el heroico ataque de Chris Froome en el 19° parcial.

Simon contará con uno de sus escuderos mas fiables en la montaña, el escalador vasco Mikel Nieve, quien será el encargado de escoltar al británico en los momentos definitivos de la carrera en pro de lograr el máximo objetivo y reducir las pérdidas que se generen en las contrarrelojes. El ‘aussie’ Nick Schulz y el estonio Tanel Kangert serán los otros lugartenientes que puedan echarle un cable cuesta arriba, en una alineación que no se muestra sólida para defenderlo en las ascensiones.

Los encargados de cuidar del británico en el terreno llano será el danés Christopher Juul -Jensen y los australianos Michael Hepburn, Callum Scotson y Cameron Meyer, este último luciendo el maillot de campeón nacional. De esta forma, se presentan con un equipo equilibrado en todos los terrenos -con inclinación al llano- para afrontar cada una de las 21 etapas que componen el recorrido del “Amore Infinito”

Imagen

TEAM BIKEEXCHANGE🇦🇺 (BEX)
🇬🇧 Simon YATES
🇦🇺 Michael HEPBURN
🇩🇰 Christopher JUUL-JENSEN
🇪🇪 Tanel KANGERT
🇦🇺 Cameron MEYER
🇪🇸 Mikel NIEVE
🇦🇺 Nick SCHULTZ
🇦🇺 Callum SCOTSON

Relacionadas: 104° Giro de Italia: Equipos confirmados


Mario Vargas

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

11 pensamientos sobre “La guardia de Simon Yates para el 104° Giro de Italia

  1. Simon Yates es un escalador de mucha clase y con buen rendimiento en la CRI. No creo que necesite mucho de gregarios. Para mí es el principal candidato al título, por encima de Egan, cuyo nivel y estado de salud (por lo de su espalda) son una incógnita.
    Pero ya veremos que pasa, pues igual están los Remco, Almeida, Landa, Vlasov, Bennet, McCarthy, Bilbao, y otros. Pinta como un Giro muy interesante.

  2. El ciclismo era más interesante cuando se podía correr con 9 ciclistas. Por otra parte Simón Yates , considero, es el capo con más opciones para ganar esta edición del Giro por la forma como viene corriendo esta temporada, además se defiende en la crono. No hay que perder de vista a vlasov y Almeida. Bernal y Remco vienen de lesiones graves de tal manera que es incierto su rendimiento. Cuidado con Nibali, la experiencia y el hecho de estar corriendo en su país son una gran ventaja frente a los demás capos. Se acerca el Giro y como siempre se espera un buen espectáculo .

  3. Me va a disculpar Victor, en relacion a los gregarios van hacer valiosos, tomando encuenta que es uno de los maximos favoritos y en todos los terrenos lo van a poner a prueba…….saludos

  4. Simón Yates es uno de los serios candidatos junto con Bernal y Landa, para imponerse en el Giro, pero el equipo de Yates es relativamente muy inferior a la escuadra del Ineos, que tiene un grupo uniforme y muy completo y para la montaña puedan echar mano de ese tren demoledor con Sivakov, Castroviejo, Dani Martínez, Sosa y Moscon, todo está organizado y encaminado a que Bernal no tenga una recaída en su espalda y mantenga los galones del equipo que confía en su potencial, resistencia y jerarquía.

    1. Camaraju Simon Yates ya ganó una grande (Vuelta a España 2018) el q no ha ganado una grande y tampoco tienen podium en ellas es el hermano Adam q frecuentemente los confunden hasta en su palmarés

  5. Ahora mismo es el que está más en forma, pero el giro acaba dentro de un mes. Además la tercera semana del Giro es durísima. Mi duda es si aguantará en esta forma. Si es el caso, favorito número 1.

  6. Sí, hay una marcada diferencia entre el Ineos y el equipo que arropará a Yates, eso puede ser importante. Pero estar entre los opcionados al título, creo que está

    1. Remco, lo señaló él mismo, viene a rodar, trabajar para Almeida, agarrar ritmo despues de semejante parate y buscar alguna crono. Practicamente llega sin competencia

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: