La indiscreción del Team Medellín dispara el anuncio de Astana y Wilier

Por @pmpalermo

Aunque era un secreto a voces, ni Astana ni Wilier Triestina habían hecho anuncio alguno respecto a su futura sociedad. Probablemente, para reservar la noticia hasta el 1 de enero, como normalmente hace la mayoría de los equipos.

No obstante ello, tuvieron que oficializar la unión tras una foto publicada por el Team Medellín. En la misma, se veía a Miguel Ángel López y Harold Tejada -hombre de Astana desde 2020- entrenando. Pero cometieron el error de enseñar la bicicleta.

López iba sobre su flamante Wilier, días después de que se anunciara el fin del contrato entre los kazajos y Argon 18. Es normal que los ciclistas tengan el material en pretemporada, pero salvo permisos contados, no pueden enseñarlo hasta el cambio de año calendario.

Lo concreto es que Astana usará Wilier Triestina, empresa que cumplirá se 15° campaña en el pelotón y que proveerá a los celestes con un modelo ultraliviano para la escalada (Wilier O SLR) y otro para las cronos: la Wilier Turbine.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

16 pensamientos sobre “La indiscreción del Team Medellín dispara el anuncio de Astana y Wilier

  1. Tal vez este equivocado pero me parece que con esta bicicleta el astana no da un paso adelante en su desarrollo, sino más bien se estanca en este poseso, creo que para nadie es un secreto que esta bicicleta no es una bicicleta de punta.

    1. ¿Tú crees? Las Willier, según entiendo, están a nivel de Pinarello y Bianchi como una marca italiana top. No puedo afirmarlo con más conocimientos pero me sorprendió tu comentario.

      1. Por eso digo que talvez este equivocado, pero me remontó a los hechos, los dos últimos equipos que han montado esta bicicleta en el pelotón actual, han sido el willer trestina y direct energy y la verdad no veo que hayan conseguido vivtorias de renombre.

  2. Yo también pienso que la indiscreción tampoco es del Team Medellín más bien pienso que es algo bien calculado porque normalmente cuando no quieren mostrar la marca simplemente montan la bici sin la misma

    1. Lo menos importante de la nota es quién cometió la indiscreción.
      Dicho esto, hubo una y, por dedicarse a ello, es responsable el staff del equipo. No un ciclista.
      Aclaro que el titular pretende ser simpático, no acusatorio.
      Saludos!

  3. No soy conocedor del tema de las bicis y por eso me decanto por pensar que si Ineos equipa Pinarello entonces es una marca top y que si ningún equipo de peso (por lo menos en e WT) equipa Willier entonces se encuentra lejos de rivalizar con las mejores marcas.
    Sería muy bueno que en un artículo nos ilustraran este tema y ojala con un ranking por especialidades: ruta, sprints, crono…, tambien hablando de componentes mecánicos y así podríamos debatir, con personas que tengan mas cancha en el asunto y los que como yo solo intuimos al respecto.

      1. Y por mucho menos de ese 10% hoy día se ganan grandes vueltas. Estoy de acuerdo, si no hay un jinete capaz las victorias no llegarán por el solo hecho de montar la bici que se supone es mejor, pero ya hablando de los mejores jinetes si alguno de ellos tiene una sutil diferencia a su favor no deberá echarse en vano. Solo por tomar un ejemplo reciente: Rohan Dennis montado en una Merida estuvo muy lejos de su versión montando una BMC y cuando hablo lejos hablo de minutos en en una crono larga como la del mundial.

        1. Ese es el aspecto que más diferencia una marca do otra, el aerodinámico, ahí es donde se diferencia un marco de otro, no todas las marcas inviten millones en desarrollo en túneles de viento, porque en cuanto a equipamiento de ruedas, grupos y demás todos están muy parejos.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: