La italiana Basilico vence a la líder Paola Muñoz al sprint en la Vuelta a Formosa

Valentina Basilico (Italia) se impuso en la segunda etapa de la Vuelta a Formosa Femenina (2.2), disputada sobre 113.8 kilómetros entre la Ciudad de Formosa y Pirané. Paola Muñoz (Eneicat-RBH Global) finalizó 2° y retuvo el liderato de la general.

En una nueva jornada donde las pedalistas no pudieron sacarse diferencias, todo se decidió en un embalaje masivo. La italiana de 19 años fue la más veloz en el sprint final y alzó los brazos en la localidad de Pirané, obteniendo su primera diana como profesional. La habitual corredora del equipo Bepink, quien en esta oportunidad defiende el uniforme de la Selección de Italia, superó a la líder chilena Paola Muñoz y a la brasileña Daniela Lionco (Club Fernandes de Ciclismo).

Por otra parte, vale resaltar la actuación de otras jóvenes que se abren paso en el circuito internacional de la UCI, como la colombiana Elizabet Castaño (19), Cristina Tonetti (20) o las argentinas Micaela Gutiérrez (20) y Julieta Benedetti (18), todas ellas ocupando puestos en el top 7 de la jornada.

Mañana finalizará la 1° edición de la Vuelta a Formosa Femenina 2.2 con un doble parcial, donde terminará de dibujarse la clasificación general. Por la mañana se celebrará una contrarreloj individual de 9.1 kilómetros en Herradura. Mientras que en la tarde se disputará un circuito en la Costonera formoseña, totalizando 81 kilómetros.

Clasificaciones:

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: