La matemática Kiesenhofer sorprende y gana el oro olímpico entre las damas

Por @FXavierVidela

Anna Kiesenhofer se quedó con la victoria y la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sobre un trazado de 137 kilómetros entre Musashinonomori Park y Fuji International Speedway. Annemiek van Vleuten (Países Bajos) y Elisa Longo Borghini completaron el podio. 

Kiesenhofer formó parte de una fuga de cinco corredoras, con la ilusión de mostrarse al mundo. La doctorada en Matemática, quien nunca corrió como profesional al priorizar su formación académica, dejó atrás a sus compañeras de fuga a 40 km, iniciando una aventura en solitario.

Anna mantuvo el pulso sobre el pelotón, que les había otorgado una ventaja importante. Es que le habían dejado la responsabilidad de persecución a los Países Bajos, quienes contaban con cuatro corredoras de gran calidad, todas aspirantes a las medallas, y no querían quemar ninguna baza antes de tiempo.

Annemiek van Vleuten atacó desde el lote de favoritas e hizo la diferencia. Sin embargo, ya era muy tarde y Kiesenhofer tenía el título olímpico en sus manos, obteniendo una victoria inesperada. Tras arribar a línea de meta con los brazos en alto, en señal de victoria, van Vleuten luego reconoció que no sabían que aún quedaba una sobreviviente de la fuga, quien finalmente la alejó del oro en Tokio 2020.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

11 pensamientos sobre “La matemática Kiesenhofer sorprende y gana el oro olímpico entre las damas

  1. Opino que deberían dar más cobertura al ciclismo femenino. Ha sido emocionante la carrera y poco menos que un artículo breve y con poca información. Se que no trae tantos lectores, pero si no se divulga, pues mucho menos a futuro los tendrá. Comentar algo más de las latinoamericanas, etc.

    1. Coincido totalmente, me pareció mucho más entretenida y emotiva está carrera femenina
      Sobretodo después de ver la masculina, donde la mayoría de los equipos (y hablo de los más poderosos) tenía como único objetivo que no ganara wout van aert, ( o por lo menos así corrieron)

    2. Carlos. La carrera fue muy mala. Yo la vi desde la salida. Mal planteada, sin ataques entre las grandes, salvo el intento inane de la van Vleuten que no pudo descontarle nada a las fugadas. La emocion de esta carrera fue lo hizo la chica austriaca. Merecidísima esa medalla de oro. Pero no se vio gran ciclismo. Prueba de ello es que llegó un lote relativamente grande a los ultimos 5 kms. Y esto en ciclismo femenino en donde las diferencias son tan grandes, dice mucho.

      1. AAM, puede ser, quizás la complicidad de la prohibición del pinganillo, sumado al mal planteo holandés nos hayan permitido al menos tener un final emotivo, donde en un determinado momento teníamos una ciclista amateur en fuga perseguida por las 4 superpoderosas holandesas con triunfo para la primera.
        Creo que influye en mí perspectiva, lo chata que encontré la ruta masculina, donde insisto ,ya en las declaraciones previas ,parecía que el objetivo de todas las selecciones era que no ganara Wout, y en esto incluyo a Pogacar, .
        Realmente esperaba mucho más de esta prueba.

  2. Si bien es una justa ganadora, creo que faltó información a las corredoras. Varias se quejaron de que no tenían claro que aún quedaba una corredora fugada y en los kilómetros finales antes de cazar a las últimas 2 fugadas, los tableros les mostraban la diferencia entre la austríaca y sus dos compañeras de fuga, no la diferencia al pelotón. En el caso de los hombres fue más fácil porque el grupo que acabo decidiendo la carrera nunca tuvo diferencias tan grandes. De cualquier forma, caen bien estas victorias sorpresa,

  3. Otra que dio el batacazo! Ganándole a las holandesas (cualquiera de las 4 podría haber ganado) y fugada durante toda la carrera, admirable.

    Tiene un mérito importante su victoria porque sé lo difícil que es ser investigador y al mismo tiempo tener tiempo para el deporte.

  4. Sin información de los radios en más emocionante. Yo prefiero que eliminen las ayudas tecnológicas, solamente se deben usar por desastres o netralizaciones. Justa y merecida ganadora

  5. Me sorprende el poco análisis de la carrera por parte del artículista. Pareciera que no vio la competencia. Es una pena ver como los equipos grandes corren tan mal. Realmente no se que piensan los Directores técnicos. Holanda con 4 superciclistas y no las puso sino a trabajar faltando como 8 kms, cuando la austrica les llevaba mas de 4 minutos, no había nada que hacer. Cual era el temor de las neerlandesas? Si tenían a las mejores para rematar a de Voss y a la Van Bleuten (como se escriba) Pudieron sacrificar dos o tres ciclistas. Pero igual fue para Italia, que gana una medalla de bronce que no mereció. Con 4 ciclistas y no trabajó un solo km. Al menos NL atacó desorganizadamente. Y Alemania igual. Muy bien por la austriaca, muy mal por las potencias. Para que darles 4 cupos?

  6. Buen trabajo de la colombiana. Mucho coraje. Creo que se demostró que puede estar cerca de las mejores si se lo propone. Pero eso de un solo ciclista es muy duro. Mientras las grandes potencias tienen gente para bajar y subir con caramañolas y comida, recibir direccion tecnica (que parece que no aprovecharon esa ventaja), a las de un solo ciclista les tocaba solas. No podian bajar pues corrian el riesgo de quedarse en un corte, como le pasó a la mexicana.

  7. Como curiosidad el accidente de la van Vleuten. A cola de peloton se cae una danesa. La vV, que venía más atrás como a 30 m, no hace nada por esquivarla (tenia suficiente espacio para hacerlo) o frenar (venía relativamente despacio), sin embargo, se fue de frente y embistió a la danesa que estaba en el suelo. Me pregunto, para eso sirven los frenos de disco? Que tipo de concentración tienen esas ciclistas?

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: