La nieve obliga a cancelar la 3° etapa de la París-Niza 2016

Por @FXavierVidela

La tercera etapa de la París-Niza 2016, un parcial de 165.5 kilómetros entre Cusset y Mont Brouilly, fue cancelada por los organizadores en el kilómetro 97 de carrera, debido a la gran cantidad de nieve acumulada.paris niza

La jornada inició con lluvia, frío y las ausencias de Philippe Gilbert (BMC) y Pierrick Fedrigo (Fortuneo-Vital Concept), quienes abandonaron la ‘Carrera del Sol’ por enfermedad, mismo final para el galo Arthur Vichot (FDJ). 

Tras 10 kilómetros, siete ciclistas se dieron a la fuga, a los que se unieron otros tantos dos kilómetros más tarde. Marcus Burghardt (BMC), Luka Pibernik (Lampre), Ben Swift (Sky), Alexis Gougeard (AG2R), Simon Yates (Orica-GreenEdge), Yury Trofimov (Tinkoff), David De la Cruz (Etixx-Quick Step), Kevin Reza (FDJ), Jesús Herrada (Movistar), Alexey Lutsenko (Astana), Dylan Van Baarle (Cannondale), Laurent Didier (Trek-Segafredo), Alexandre Pichot (Direct Energie) y Delio Fernández (Delko Marseille Provence) fueron los componentes de dicha aventura, a la que se sumaron en el kilómetro 31 Roy Curvers (Giant Alpecin) y Paul Martens (Lotto Jumbo).

En las ascensiones a la Cote de Verney (Km 59,5) y la Cote de Chateauneuf (Km 79,5), la escapada se rompió y dejó por delante a Gougeard, Lutsenko y Didier, trío al que llegó Herrada tras el descenso de Chateauneuf.

Con una ventaja de apenas un minuto sobre el pelotón, el belga Thomas De Gendt (Lotto Soudal) se sumó al cuarteto en cabeza, siendo ahora cinco los comandantes del tercer parcial. Así, la ventaja aumentó considerablemente, hasta los 3’30” sobre el mayoritario.

Pero, antes, con la nieve cayendo de forma constante sobre el trazado del día, se informó el abandono del francés Alexis Vuillermoz (Ag2r), quien se vio obligado a retirarse tras sufrir una caída en el kilómetro 80 de competencia. Así, Romain Bardet sufre una baja sensible en su escuadrón para las próximas etapas.

Con unas condiciones miserables para los corredores, la organización decidió neutralizar la etapa y reiniciarla en Villié-Morgon, a unos 45 kilómetros del final, pero también resultó imposible continuar. “La carretera estaba muy resbaladiza y la seguridad ya no estaba garantizada. Lo sentimos. Esto es la París-Niza. Prometemos volver al Mont-Brouilly. Es una lástima, pero los ciclistas iniciarán nuevamente mañana a partir de Julienas”, dijo el director de ASO, Christian Prudhomme.

Tal como confirmó la organización, los puntos obtenidos en el sprint intermedio de Chauffailles (Km 84) y en las dos primeras ascensiones del día, Cote de Verney (Km 59,5) y Cote de Chateauneuf (Km 79,5), serán tenidos en cuenta para la etapa de mañana en Romans-sur-Isere.

Michael Matthews (Orica GreenEdge) se mantiene al frente de la clasificación general, con una ventaja de 14″ sobre el neerlandés Tom Dumoulin (Giant-Alpecin).

Mañana se disputará la cuarta etapa, un parcial de 193.5 kilómetros entre Juliénas y Romans-sur-Isère. Pronto, podrás disfrutar de la previa del día en nuestra SECCIÓN PREVIAS.

Vídeo:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “La nieve obliga a cancelar la 3° etapa de la París-Niza 2016

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: