La nueva bicicleta de Trek causa revuelo en la previa del Tour de France

El Tour de France es el evento ciclístico más importante de la temporada. Cada año, los equipos aprovechan la gran visibilidad de esta competencia para sumar nuevos patrocinadores, estrenar uniformes o material. Trek-Segafredo no es la excepción y ha sacado a la luz su nuevo modelo de bicicleta, diseñado por la firma estadounidense que le da el nombre principal.

Se trata de la Trek Madone SLR, que “supone una triple amenaza gracias a una aerodinámica sin precedentes, una calidad de pedaleo excepcional y un peso ultraligero”, tal como afirman los especialistas. “Gracias a un diseño totalmente nuevo y a la tecnología IsoFlow, la séptima generación de la Madone SLR se convierte en nuestra bici de carreras más rápida“.

A continuación, compartimos una serie de características ofrecidas por Trek acerca de su nuevo caballito de batalla:

La bici de carreras definitiva: Nuestra bici de carreras más rápida de toda la historia.

De un legado de grandeza surge un nuevo estándar de velocidad. Tras siete generaciones, nuestra Madone SLR es la Madone de disco más rápida y ligera de todos los tiempos, supera todos los límites porque supone una triple amenaza gracias a una aerodinámica sin precedentes, calidad de pedaleo excepcional y diseño ligero. Esta bicicleta para carreras se complementa con la tecnología IsoFlow, inédita, que te proporciona todas las ventajas de velocidad y control.

Un nuevo estándar de velocidad: Ahora 60 segundos/hora más rápida*

Nos propusimos hacer de la Madone la bici de carrera más rápida del mundo. Años de investigación y desarrollo dieron sustento a cada pulgada aerodinámica de la séptima generación de la Madone SLR y permitieron crear un cuadro, una cabina y una posición del ciclista nada menos que 19 watts más rápidos que antes.
*En comparación con la generación anterior que alcanza los 45km/h.

Tecnología IsoFlow inédita: Rendimiento brutal. Total comodidad.

La nueva tecnología IsoFlow amortigua esos baches que te cansan mucho en la ruta, a fin de que puedas rodar con más fuerza durante más tiempo. La evolución de la comodidad de la tecnología IsoSpeed enfocada en la carrera. Gracias a la capacidad de flexionarse cuando pasas por los baches, IsoFlow ofrece un pedaleo más suave, permite mejorar la aerodinámica y reducir el peso para ahorrar valiosos segundos en el asiento.

Una aerodinámica de bici de carrera sin precedentes

Cuidar los detalles es lo importante cuando se trata de obtener una velocidad máxima para ganar carreras. Cada elemento de la Madone SLR fue esculpido por manos expertas que lograron crear el cuadro y cabina dignos de competencia más aerodinámico de todos los tiempos, que incluye una nueva generación de formas de tubo, un diseño de barra/poste de manubrio aerodinámico y optimizado, y una tecnología IsoFlow totalmente nueva que suaviza el aire que pasa por la bicicleta y lo acelera a través del cuadro para que alcances una velocidad sin límites.

Posición para la potencia: Posición de rodar ergonómica y aerodinámica

La renovada barra/poste de manubrio con alcance más corto y cubiertas 3cm más angostas que las caídas llevan a una posición de rodar más ergonómica y cómoda. Estas fundas de mandos más angostas también permiten reducir en gran medida la resistencia del ciclista, lo que permite lograr una mayor velocidad aerodinámica y, a la vez, mantener el control en las caídas para no perder potencia en los momentos que requieren un desempeño explosivo.

Más ligera que nunca: Nuevo diseño que permite ahorrar gramos

El nuevo diseño ligero y nuestro mejor y más liviano carbono OCLV hacen que la séptima generación de la Madone sea la Madone de disco más ligera de nuestra historia, con unos 300 gramos menos que la anterior versión ultraligera.

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

16 pensamientos sobre “La nueva bicicleta de Trek causa revuelo en la previa del Tour de France

  1. Puede ser el boom que implica la publicidad por lo que el artículo habla de “revuelo” para el Tour, pero de llegar a ser cierta tanta belleza tal vez el sueño de Pedersen de tomar en su patria el amarillo tome mas fuerza.

      1. Recordar que por muy ligera que sea, el peso mínimo en el tour creo que sigue siendo 6,800grs. La aerodinámica es otra cosa… A destrozar cronos se ha dicho!!

  2. Siempre me gustó Trek,de echo tengo una emonda SLR700 muy ligera, pero estoy decepcionado con la garantía pues el cuadro se rompió de un tirante trasero (sin caída) y lo de garantía de por vida nada,tiene 6 años.

    1. Alfonso. Es que primero hay que aprender a montar en triciclo.
      Para después no montar a lo bruto, lo que seguro hiso ud….jajaja..

  3. No hay mucho contenido propio en este artículo. Parece más un artículo promocional como otro cualquiera. Os diferenciáis del resto de páginas sobre ciclismo precisamente por no meter publicidad encubierta o descarada. Espero que esto sea una excepción, sinceramente.

    1. Hola Kv! Realmente, como lo dices, es una excepción. Las características publicadas son las mismas que ofrece Trek en su página web. Seguramente hoy veremos en el inicio del Tour si los avances son tan así como lo venden o no.

  4. Preciosa la maddone, pero cada cual promociona lo suyo, asi que quien dijo que las otras grandes marcas no tienen su versión 2022 con avances en aerodinámica, peso etc etc.

  5. Trek es una marca que a dia de hoy solo le interesa ganar dinero pues cuando hay algún problema con sus putas bicis la garantía se la pasan por el forro

  6. Tanto cosa la aerodinámica y a la hora de la verdad, las piernas y el entrenamiento que tengas es lo que hace ganar. De que vale tener la bici mas aerodinámica si no tienes la preparación!!! Sea el nivel que sea!!!

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: