La paradoja de Teuns: cuando el mejor momento de forma en tu carrera te pilla al servicio de la gloria de otros

Por Oscar Trujillo Marín

Debe ser complicado estar en los zapatos de Dylan Teuns en estos momentos. El corredor belga del Bahrain-McLaren atraviesa desde el año anterior el mejor momento de forma de su carrera; sus ya de por si buenas condiciones han explotado para empezar a cosechar triunfos de prestigio.

Foto: ASO

En el curso pasado ganó una etapa en el Criterium Dauphiné y otra en el Tour dejando una gran imagen de clase y suficiencia. Este año había empezado con las mismas sensaciones destacando entre los mejores en Comunidad valenciana y Andalucía donde incluso ganó la crono y estuvo siempre entre los primeros.

Sin embargo, con todo y eso de antemano ya sabe que para esta ronda francesa asiste como peón por debajo de Poels y Landa el verdadero jefe de filas. (Landa a su vez sabe lo que es quemar el mejor nivel de su vida al servicio de otros, no una sino varias veces y en equipos distintos: Astana y Sky)

Sus opciones de lustre y gloria personal pasan por aprovechar -sin margen de error- las pocas posibilidades con libertad que se le presentan esta corta temporada. Teuns reaunudará competencia con la participación en la Strade Bianche. Luego, irá al Tour de Francia, pero en su rol de gregario. Prácticamente su único y gran objetivo muy favorable es el Mundial en Suiza, prueba montañosa en esta versión con duros repechos a la que encaminará todo su esfuerzo.

Dylan ya declaró hace unos días su papel de apoyo en el Tour. “El equipo es muy ambicioso con Landa y Poels, por lo que tendré que correr más en servicio. Junto con Damiano Caruso y Pello Bilbao podemos dividir el trabajo en los puertos”

Este trabajo que le permitirá no disputar la general, descolgarse tras hacer su trabajo y ahorrar fuerzas espera que sea la mejor preparación para intentar su asalto al maillot arco iris. El belga  fue de los pocos corredores importantes que empezó esta temporada antes del parón con un nivel muy alto en todos los terrenos.

Aparte de la cita mundialista, su presencia en las Ardenas es casi segura y ahí también tendrá chances. “Ya había puesto como objetivo el arcoíris desde el invierno pasado y eso no ha cambiado. Sería bueno tener un buen Mundial compensaría el trabajo en el Tour. Ese es mi objetivo principal este otoño”.

Tanto talento para jugarlo a una sola carta no deja de ser un desperdicio. No en vano Teuns es uno de los corredores más cotizados y con más pretendientes para cambiar de equipo de cara a la próxima temporada. A poco que cualquiera le ofrezca un poco más de protagonismo y autonomía, no dudará en marcharse si su escuadra no le concede la jerarquía que ya demuestra.

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “La paradoja de Teuns: cuando el mejor momento de forma en tu carrera te pilla al servicio de la gloria de otros

  1. Sus condiciones nunca se adaptaran a una gran vuelta. Teuns es el lider en las ardenas y otras clasicas duras y vueltas de una semana sin excesivo desnivel, pero en las grandes vueltas su maxima aspiracion siempre sera meterse en fugas en busca de triunfos parciales y/o ayudar a sus lideres que vengan desde atras.

    1. Sin duda, pero si vas de gregario al las GV no puedes ejercer como temible caza etapas, y Dylan tiene pasta para ser un caza etapas exitoso en GV; su perfil es tipo Alaphilippe, disputar clásicas duras con repechos donde tiene muchas opciones, brillar en vueltas de una semana y cazar etapas de prestigio en el Tour, pero para eso necesita correr con libertad. Un saludo.

  2. TEUNS, una apuesta segura desde hace años… creo que el bueno de Dylan está conforme con su rol en el tour,, tu lo dijiste, es el rol ideal para preparar el mundial…
    Será uno de los que dispute strade ardenas y flandes… tiene con que brillar con luz propia y ayudar a Landa a disputar su primer tour…

  3. Me parece que de este equipo el corredor mas peligroso para los favoritos es POELS, puede ser la gran sorpresa en el tour, si coge la camiseta en la primera semana no creo que la suelte, todos hemos visto sus cualidades para escalar y se defiende muy bien en la crono, este corredor es muy superior a LANDA, será sorpresa porque nadie lo tiene en cuenta para nada pero no por su condiciones que son las de un super corredor.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: