La Paris-Niza de la incertidumbre, zozobra y deserciones – Ciclismo Internacional

La Paris-Niza de la incertidumbre, zozobra y deserciones

Oscar Trujillo Marín

El actual campeón mundial de ruta el danés Mads Pedersen (Trek – Segafredo), no tomó la partida hoy en Paris-Niza.

No mediaban lesiones ni enfermedad. El motivo responde al llamado del gobierno danés para todos sus ciudadanos que se encuentren en territorio extranjero para regresar lo antes posible por el inminente establecimiento de vetos de entrada para controlar la expansión del coronavirus. Lo mismo que hizo van Garderen ayer poniendo rumbo a USA.

A la no participación de siete escuadras World Tour desde el principio, se unió el diario abandono de corredores por motivos personales, caídas o enfermedad, además la retirada sobre la marcha del Bahrain-McLaren al completo y un ya diezmado Israel Start-Up Nation  tampoco tomó tampoco la partida hoy. Terminarán, salvo imprevistos, solo 61 corredores.

Además se bajaron para la etapa de hoy Roger  Kluge (Lotto Soudal), Ben O’Connor(NTT Pro Cycling). Esta extraña y atípica edición de la carrera del sol, será recordada como anormal, accidentada, pero sobre todo por haber sido dominada de principio a fin por el influjo de la mayor ola de pánico y alarma colectiva que ha vivido la humanidad en los tiempos modernos. Ni siquiera la segunda guerra mundial logró una paralización en todos los estamentos de la sociedad, industria, comercio, cultura y libertad de movimiento tan masiva.

Por el bien de todos ojalá toda esta pesadilla remita pronto, y cuando eso suceda, las decenas de carreras suspendidas y represadas (muchas de las cuales ya no podrán ver la luz este año) será lo de menos. El impacto social, pero sobre todo económico está siendo incalculable. El mundo casi entero, paralizado ha entrado en una incierta  recesión de consecuencias y alcance desconocido.

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “La Paris-Niza de la incertidumbre, zozobra y deserciones

  1. No es primer artículo que tratan el tema desde el desconocimiento. La postura de creer que lo que está pasando es “panico y alarma colectiva” no es no solo irresponsable, sino que obsoleta y refutada por especialistas de la salud de todo el mundo. Sobre el tema económico, lo mismo. Si no se hiciera lo que se esta haciendo (entre eso la cancelación de eventos deportivos) las consecuencias serían exponencialmente mayores.

    1. No recuerdo otra ola de pánico colectivo y alarma más influyente en los tiempos modernos o tal vez también escribo con “desconocimiento”, en cuanto a la cancelación de eventos deportivos el artículo no dice por ningún lado que este en contra de este tipo de medidas.
      Alguien debe mejorar su comprensión lectora.

    2. Hay que ser justos. Hace tres o cuatro semanas, la redacción del foro no daba mucha importancia al covid-19. Pero mucha otra gente tampoco lo hacía (apenas esta semana el patético gobierno español se pelliszcó y tomó medidas tardías. España está casi en estado de sitio, igual que Italia. Apenas esta semana el fachito de trump se metió el dedo a la boca, se lo sacó untado de saliva lo hizó al aire y se dijo “joder, parece que algo está pasando. Y tomó medidas. E igual está pasando con un montón de gente y gobiernos). Lo textos de la redacción del foro igual fueron modificándose a medida que vieron que esto no era un tema de exageración de los medios, que era un tema bien grueso. Alguna lección sacarán. Sobre el estado de pánico, me imagino que es algo que se palpa en el aire en Europa y en otros países. Es algo natural dadas las extremas circunstancias. En China y Corea ya pasó lo peor. Por estos lares apenas comienza. Ojalá no tengamos que vivir las pesadillas y sufrimiento de tanta gente que está en el frente de batalla contra esta pandemia. Sólo el tiempo lo dirá.

  2. El tema es sencillo. Se trata de una enfermedad que se incuba demasiado lento y el primer síntoma aparece casi a los 20 días, por eso su fácil propagación. Además, los gobiernos deben luchar para q el pico se demore los más q se pueda. No es lo mismo atender 100.000 habitantes contagiados en dos dias que la misma cantidad de en tres meses. Ahí el problema, que los servicios sanitarios no den a basto y la situación se salga de control. Recordemos que las clínicas y hospitales también atienden otras enfermedades más mortales que está. Además, claramente es más probable que la cifra de muertos sea mayor sí los servicios de salud están colapsados. Por eso la importancia de evitar el contagio así se trate de una enfermedad con bajas tasas de mortalidad.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d