La poderosa armada latinoamericana de INEOS ya se entrena en Boyacá

Por Oscar Trujillo Marín

La poderosa formación británica se prepara por estos días para participar en el Tour Colombia donde parten como grandes favoritos. Ya instalados en Paipa, y rodando por carreteras boyacenses, pueden presumir de dos de los últimos campeones en grandes vueltas. El equipo ha incluido para esta prueba en exclusiva a corredores latinoamericanos. Nómina entre los que destacan el actual monarca del Tour de Francia Egan Bernal y del Giro de Italia, el ecuatoriano Richard Carapaz. El carchense, por cierto, debuta oficialmente con su nueva escuadra.

También se estrena, -pero como profesional en el World Tour-, el joven zipaquireño Brandon Rivera, con formación y origen en el ciclomontañismo, al igual que Egan, y en la misma escuela, la fundación Mezuena. Rivera llegó esta temporada al equipo por recomendación del vigente campeón de la ronda francesa. El resto de la nómina la completan el subcampeón de esta misma prueba el año pasado Ivan Sosa, el ecuatoriano Jhonatan Narváez y el antioqueño Sebastián Henao. Con ellos han venido el manager Oliver Cookson, el preparador Javier Artexte y el director deportivo Xabier Xandio.

Aparte del trabajo específico de entrenamiento, aprovechando para reconocer algunos trazados, Bernal y Rivera adelantarán esfuerzos aparte con las bicicletas aerodinámicas que utilizarán en la contrarreloj de los próximos campeonatos nacionales de ciclismo. La cita para esta modalidad se correrá el 30 de enero en Pesca, Boyacá, el pueblo natal de otro ilustre ciclista colombiano, Miguel Ángel López. Henao y Sosa también estarán en los campeonatos nacionales, pero solo en la prueba de ruta que será el 2 de febrero.

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “La poderosa armada latinoamericana de INEOS ya se entrena en Boyacá

  1. La información que llega es que Bernal viene trabajando muy duro y haciendo muchos kilometros sobre la cabra, debido a que el año pasado adujo tener problemas de adaptabilidad y de posicionamiento sobre la maquina, este año quiere sentirse mucho mas cómodo y mas natural en la posición de crono, esperemos que eso mejore mucho su rendimiento, ya sabremos que tanto a mejorado en cuanto corra la crono de los nacionales.

  2. Gran equipo INEOS 2020. Lujo colombo-ecuatoriano.. gran mezcla de.juventud…resultados probados…deseos de consolidacion y vision de futuro…suerte hermanos latinoamericanos que con esfuerzo de este team sale el Campeon del tour Colombia 2020.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: