La policía realiza nuevos allanamientos al Bahrain-Victorious en la previa del Tour de France 2022

Por @FXavierVidela

La policía registró las casas de algunos ciclistas y miembros del staff del Team Bahrain-Victorious antes de viajar a Copenhage, Dinamarca, para estar en la gran salida del Tour de France 2022. El conjunto World Tour continúa en la mira de las autoridades, tras las primeras investigaciones realizadas el año pasado durante la ‘Grande Bouclé’.

Tratnik, Caruso y Mohoric celebran la Milán-San Remo 2022.


Relacionadas: Policía realiza un allanamiento al Bahrain-Victorious (2021)


Tal como comentaron desde la formación bareiní, “el equipo coopera constructivamente en todos los procedimientos y con todas las instituciones competentes”. Además, aclararon que esta investigación que comenzó “hace casi un año y no arrojó ningún resultado“, continúa justo antes del inicio del evento más importante de la temporada, lo que “daña la reputación de los individuos y del Team Bahrain Victorious”.

“Debido a investigaciones recientes, el equipo siente que el momento de esta investigación tiene como objetivo dañar intencionalmente la reputación del equipo”, expresaron en un comunicado de prensa, resaltando que no encontraron ningún elemento que ponga en duda su rendimiento.

“Los registros domiciliarios experimentados hoy representan una continuación del proceso de investigación que comenzó durante las exitosas actuaciones del equipo en el Tour de Francia del año pasado. En ningún momento el equipo ha sido informado de los avances, resultados ni ha recibido comentarios sobre la investigación por parte de la Fiscalía de Marsella”, aclararon, para luego denunciar que los investigadores han propocionado ilegalmente información sobre los elementos incautados a medios de comunicación.

“Este comportamiento de los investigadores pone en duda la credibilidad de la investigación, dado que la información sobre la investigación por parte de las autoridades francesas llega a los medios de comunicación y nosotros no recibimos ninguna retroalimentación”, añadieron.

“El equipo siempre ha cooperado de forma totalmente transparente con todas las instituciones competentes y seguirá haciéndolo en el futuro, con la esperanza de una mayor transparencia y un sentido de independencia de los investigadores, así como un trato igualitario de todos los equipos”, finalizaron desde el Bahrain-Victorious, quien alineará en el Tour a los siguientes ciclistas:

🇦🇺 Jack Haig
🇮🇹 Damiano Caruso
🇸🇮 Matej Mohoric
🇧🇪 Dylan Teuns
🇸🇮 Jan Tratnik
🇪🇸 Luis León Sánchez
🇵🇱 Kamil Gradek
🇬🇧 Fred Wright

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “La policía realiza nuevos allanamientos al Bahrain-Victorious en la previa del Tour de France 2022

  1. Esté equipo viene creciendo paulatinamente, y será uno de los grandes animadores del tour, así que debemos considerarlos para las quiniela

  2. Jamás hicieron eso con Woeckler y sus muchachos cuando ..como por arte de magia o birlibirloque…transmutaron el equipo de La Vendee y especialmente al caritas de un clasicomano combativo en un escalador a la par de Contador, los Schleck, Samuel Sánchez, etc…etc. Del sorprendente rendimiento en la montaña de un Alaphillipe que no había empatado con nadie en una Gran Vuelta en el Tour de Bernal…ni hablamos. Los franceses son así, hacen lo que les sale de las pelotas…o lo mandan hacer y dicen que no tienen nada que ver. Como los Gregoire o Lenny Martínez confirmen algo en años venideros estas historias contra los rivales las vamos a ver una y otra vez. Siempre es lo mismo: todo el mundo toma del frasco menos ellos ^^

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: