La promesa colombiana Daniel Arroyave anuncia su primera carrera como ciclista World Tour

Por Mario Vargas

El Campeón colombiano sub 23 Daniel Arroyave, que debutará esta temporada en el World Tour con el equipo EF Education- Nippo después de un destacado paso por el equipo UAE Team Colombia durante el 2020, ahora está a la expectativa de cómo será su estreno en la máxima categoría del ciclismo mundial.

Foto: Anderson Bonilla | Ciclismo en Línea

En una corta entrevista, la joven promesa reveló que su debut será a lo grande enfocado en dar apoyo a sus líderes en carreras por etapas para después mostrarse en carreras que se acomodan mejor a su perfil y sus objetivos personales.

A diferencia de otros ciclistas jóvenes que inician su recorrido en el World Tour participando en carreras menores, los entrenadores del equipo norteamericano se han propuesto probar la capacidad de Daniel en citas de mayor exigencia con los rivales más fuertes posibles, a las que se refieren jocosamente como “carreras de hombres”. Efectivamente Daniel confirmó que su primera parada será el UAE Tour junto con Rigoberto Urán y Sergio Higuita, para luego seguir en Paris-Niza y las “clásicas de Pavé” que son las carreras que seguro le hacen mas ilusión.

Teniendo en cuenta que es el corredor mas joven del equipo, estos eventos le brindarán una experiencia que deberá absorber como esponja y aprovechar que tendrá a los mejores maestros en la carretera para desarrollar su potencial y dar su mejor esfuerzo para lograr cumplir los objetivos de su equipo.

Mario Vargas

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “La promesa colombiana Daniel Arroyave anuncia su primera carrera como ciclista World Tour

  1. Que bien que le guste el pavé… sueño con ver un colombiano disputando una Roubaix, aunque se que es más viable pensar en una Flandes…
    Estaré atento mirando su desempeño… con que termine alguna carrera y haga un top 20 celebro con whisky.

    1. igual que tu Arturo sueño con ello, una desde la ciudad de las luces a Roubaix o bien en flandes
      ya como que se van apareciendo los portentos Colombianos que por talla- peso – condición- cumplen el requisito
      saludos

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: