La red de dopaje de Maynar cobraba hasta 3000 euros a los deportistas

La Operación Ilex va cobrando más importancia y sigue esbozando detalles de la red de dopaje que está investigando. Según la investigación, quienes operaban el programa cobraban hasta 3000 euros por temporada a los deportistas para acceder, pese a que aún se desconozca la identidad de los atletas que hacían parte del mismo. También se pudo conocer que por orden judicial, los entes deportivos no podrán tomar acciones frente a los sospechosos.

Por @amatiz12

El funcionamiento de la red -liderada por el médico Marcos Maynar- consistía en proveer un complemento nutricional a los deportistas que lo desearan, incluyendo el uso de medicamentos prohibidos en España, acción la cual no es considerada delito pero sí una falta administrativa. El caso ha resonado también por incluir al ciclista colombiano Miguel Ángel López, de quien se ha filtrado información de estar entre los investigados, aunque públicamente lo ha negado.


Lea también: Miguel Ángel López se defiende: dice que no está investigado por red de dopaje


Dentro de esa ejecución del programa, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, afirmó que se cobraba la cifra de 3000 euros por temporada para los deportistas involucrados. Incluso, los nombres del exciclista y ex director deportivo Vicente Belda Vicedo y su hijo, Vicente Belda García, masajista del Astana, son de los más mencionados después del de Maynar. La implicación de este último tiene en la mira al cuadro kazajo y todos sus corredores.

El Periódico de España, pudo conocer que el Juzgado 4 de Cáceres negó a la Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el Deporte (CELAD) la posibilidad de sancionar a los deportistas sospechosos, ¿el motivo? No le proporcionarán información hasta que la investigación haya concluido.

Esta decisión procede en contra de lo que dicta la ley, que otorga el derecho a la CELAD de obtener toda la información necesaria para tener una base fundamentada de cómo proceder frente a los implicados, ya sea con sanción o no.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “La red de dopaje de Maynar cobraba hasta 3000 euros a los deportistas

  1. Que raro que solo incluya nombres colombianos…. Españoles NADA…. ESLOVENOS….menos ….solo colombianos!!!! Se mandan HUEVO sus publicaciones!!!

  2. La Operación Ilex seguramente cobrará responsables entre deportistas , manejadores y médicos, entre otros. Unas cuantas sanciones, para limpiar y demostrar que los
    seguimientos, pesquisas y controles antidoping son efectivos, y la carpa de la UCI seguirá con sus actores principales bajo las sombras , buscando ciclistas de reparto como chivos expiatorios para ser juzgados. La UCI con sus maniobras y actuaciones, tiene un comportamiento similar al de la FIFA, mientras tanto las nuevas máquinas
    de sobrehumanos del top 5 a seguir brindando espectáculo de antiácido láctico y watts extradimensionales.

  3. Cuando Ciclo21 enlodó a López a los ibéricos les quedó pequeño el chat para tratarlo de dopado y otras cosas mas, ahora que nombran a los Vicente Belda tan todos calladitos…

    1. Javier, la familia Belda tiene sus antecedentes con la escuadra Kelme, favor remóntese a las declaraciones de Manzano ex ciclista profesional, cuenta en detalle , como los de Valverde y su combo de compañeros se dopaban desde el moriillo hasta la pezuña, imperando el código del silencio.

  4. En otro artículo más serio y profundo afirman que el Sr López está en el caso no como investigado sino como testigo , para ser más exacto es Testigo -no investigado-. Aparecen como investigados Marcos Maynar, Vicente Belda Vicedo, su hijo Vicente Belda García, los ex-ciclistas Angel Vasquez y Luis Vicente Otin, director deportivo del Telecom Elite y sub-23, un entrenador de natación de Castellón, Rubén Bernal. El director deportivo del Glassdrive, el portugués Rubén Pereira.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: