La Selección Colombia definió su equipo para el Giro de Italia Sub 23

La aventura ciclística por Italia, que por estos días disfruta del espectáculo élite, continuará del 7 al 16 de junio con la carrera que pone en escena el talento de las futuras estrellas del pelotón mundial: el Giro de Italia Sub-23 Enel, que en su 41 edición contará de nuevo con la participación del seleccionado nacional Manzana Postobon, dirigido por Carlos Mario Jaramillo.

El equipo colombiano se presentará en la prestigiosa competencia con un bloque sólido y de calidad, con el cual buscará protagonismo a lo largo de las 10 jornadas y 1191 kilómetros totales que comprende la competencia. Wilmar Andrés Paredes (Manzana Postobón Team), Cristian Camilo Muñoz (Coldeportes Zenú Sello Rojo), Daniel Muñoz (EPM Scott), Alejandro Osorio (Avinal GW El Carmen de Viboral), Einer Rubio (Vejus) y el campeón de la Vuelta de la Juventud, Luis Fernando Jiménez (EPM Scott), fueron los elegidos por el seleccionador para representar al país.

Paredes y Cristian Muñoz integraron el equipo nacional en la edición 2017, mientras que Rubio, uno de los talentos en ciernes de Colombia en Europa, compitió con el Team Vejus realizando una buena presentación al finalizar en el Top-20 de la general con apenas 19 años. Para Osorio, Muñoz y Jiménez, el Giro representa su primera experiencia internacional.

Osorio lideró hasta el último día la Vuelta de la Juventud, adjudicándose una victoria parcial en el prólogo. Muñoz triunfó en la contrarreloj del mismo evento y su convocatoria responde a la regularidad y buenas actuaciones en lo que va de la temporada, siendo protagonista y ganador en los eventos profesionales del calendario nacional.

Por su parte, Jiménez se destapó con una exhibición ganando la Vuelta de la Juventud con una brillante presentación en la etapa reina entre Girardot y el Alto de Romeral, ratificando sus condiciones excelsas de escalador. En 2017 también dejó su sello con un triunfo categórico en el mítico Alto de Letras.

El Giro de Italia Sub-23 contará con la participación de 30 equipos, entre los que también figuran el Polartec Kometa, con Wilson Peña, y el UC Mónaco, con Brandon Rivera y Sebastián Castaño.

La delegación se desplazará a Italia el próximo domingo 3 de junio, a las 8:55 pm, con itinerario Bogotá – Frankfurt – Frankfurt – Italia.

Fuente: Fedeciclismo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “La Selección Colombia definió su equipo para el Giro de Italia Sub 23

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: