La Strade Bianche revela los trazados de su prueba masculina y femenina

Por @andres.fonseca1978

Los recorridos de la nueva edición de la Strade Bianche (184 km) y Strade Bianche Women Elite (134 Km), que se correrán el sábado 6 de marzo, han sido confirmados oficialmente por los organizadores del evento. Los tramos de ‘sterrato’ volverán a ser protagonistas en esta prueba que, a pesar de su corta ‘edad’, se ha vuelto una gran clásica del calendario.

Tras las ediciones 2020 disputadas en agosto, las dos competencias del calendario UCI WorldTour y UCI Women’s World Tour regresan al primer trimestre del año. Como ha sido tradicional en las últimas ediciones, combinará la dureza de las colinas de la Toscana con los tramos de caminos de tierra blanca, los adoquines de la ciudad de Siena y la belleza de una de las regiones más famosas de Italia.

Imagen

La prueba masculina, que entró en 2017 en la categoría UCI World Tour, tendrá un recorrido muy accidentado y ondulado. Sin grandes subidas, pero salpicado de desniveles más o menos pronunciados, especialmente en caminos de tierra.

Son unos 63 km de caminos de tierra, divididos en 11 sectores (de los cuales 8 son comunes a la carrera femenina) con una superficie bien mantenida, bien transitada, y con poca grava en la superficie.

Los vencedores de las ediciones anteriores fueron el belga Wout van Aert (2020), el francés Julian Alaphilippe (2019), el belga Tiesj Benoot (2018), el polaco Michał Kwiatkowski (2017, 2014) el suizo Fabian Cancellara (2016, 2012 y 2008), el checo Zdenek Stybar (2015), el italiano Moreno Moser (2013), el belga Philippe Gilbert (2011), el kazajo Maxim Iglinskiy (2010), el sueco Thomas Lövkvist (2009) y el ruso Alexandr Kolobnev (2007).

Van Vleuten parte como favorita en la prueba femenina

La séptima edición de la Strade Bianche femenina contará con 136 km, 8 tramos de pistas de tierra que cuentan con 31,4 kilómetros, un 23% del recorrido.

Ante la cancelación de varias carreras en Europa, la prueba italiana supondrá el inicio de temporada para muchas corredoras, siendo la primera prueba del UCI Women’s World Tour, tras anularse la celebración de la Cadel Evans Great Ocean Race.

La competencia de las mujeres se anticipará por unas horas a la carrera masculina y promete ser una de las competencias más espectaculares del año, tanto por su trazado como por la participación de lo más selecto del pelotón femenino. Se destacan la ganadora de las últimas dos ediciones, la corredora neerlandesa Annemiek van Vleuten, y su compatriota Anna van der Breggen

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: