La Tirreno-Adriatico apuesta por un recorrido diferente

Por @amatiz12

Se ha desvelado el trazado para la versión 2022 de la Tirreno Adriático (7-13 de marzo), que presenta notorias novedades a comparación de la última edición. No habrán finales en alto, los sprinters tendrán más oportunidades y no se cerrará con una contrarreloj individual. Todo muy distinto a lo tradicional de la prueba.

Se arranca con la prueba cronometrada de 14 kilómetros de distancia, la cual marcará las primeras diferencias entre los aspirantes. Luego los más veloces deberán superar algunas tachuelas para obtener dos chances seguidas de hacerse con el triunfo. Es entonces a partir de la etapa 4 cuando se centra la definición de la general. En esa primera contienda los corredores atravesarán un circuito en Bellante, que es un puerto explosivo de 5 kilómetros. Se asciende allí en 3 oportunidades, incluyendo el final.

Al día siguiente otra jornada escarpada será el gran atractivo, en especial con los últimos 30 kilómetros que se desarrollan en un constante sube y baja. De nuevo la fracción concluye en un repecho. En el sexto parcial los favoritos avizorarán la última oportunidad de cambiar el decorado, con un diseño más de alta montaña que pese a tener mayoría en kilómetros planos, posee un doble ascenso al Monte Carpegna, rematando cuesta abajo tras coronar por segunda vez dicha escalada. La cita cerrará con un embalaje masivo.

De momento están alineados para la ‘Carrera de los dos mares’ pedalistas de la talla de Tadej Pogacar, Jonas Vingegaard, Damiano Caruso o Vincenzo Nibali. Lo que se tiene claro es que el futuro ganador de Tirreno deberá exhibir versatilidad, pericia y fondo en un trazado que ofrece ingredientes distintos a los que ha acostumbrado en ediciones anteriores.

Recorrido:

Imagen

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: