La triste imagen de Froome que nos duele a todos

Por @FXavierVidela

Chris Froome admitió abiertamente por primera vez que no irá en busca de su quinto título en el Tour de Francia 2021. El británico sigue dando pequeños pasos en su desarrollo, pero aún se encuentra muy lejos de la versión que alguna vez exhibió.

Foto: Tim de Waele | Getty Images

“No, no, no, no, no. No estoy hablando de ganar el Tour de Francia en unas pocas semanas, eso es seguro”, expresó Chris antes de tomar la salida en la quinta etapa del Critérium du Dauphiné. El nacido en Kenia ganó este evento en tres ocasiones: 2013, 2015 y 2016. Sin embargo, esta vez se encuentra penando en cada jornada, siendo de los primeros en quedarse cuando apenas comienzan los repechos.

“Estoy muy concentrado en volver a mi nivel anterior y dar un paso a la vez. No paso de este nivel a ganar el Tour de Francia en unas pocas semanas”, admitió el vueltómano más destacado de la última década, ganador de 4 Tour de France, 2 Vuelta a España y un Giro de Italia.

El británico pasó de dominar en la ‘Grande Bouclé’ a sufrir en cada competencia en la que se presentaba. Claro, las tremendas lesiones que sufrió tras la dura caída mientras reconocía la contrarreloj individual del Dauphiné 2019 le dejaron secuelas importantes, de las que a día de hoy no termina de recuperarse totalmente.

“Sé de dónde vengo. Hace un año estaba en una carrera antes de que pudiera caminar correctamente de nuevo. Así que estar aquí en el Dauphiné, caminar correctamente, sin problemas, y estar en la carrera, ya es un gran progreso”, declaró el pedalista de 36 años.

Además, el corredor del Israel Start-Up Nation también dejó un mensaje a la gente que critica el estado de forma con el que se ha presentado a las competencias desde su regreso. “Sé que otras personas no ven esas medidas, porque no ven todo lo demás que hay detrás de escena“, completó Froome, quien se ubica 61° en la general antes de la llegada de la montaña.

Dejando la objetividad de lado en estas líneas, nos duele a periodistas y aficionados la actualidad de Chris Froome. Ver a un gran campeón penar como lo hace él entristece, mucho. Pasó de dominar la mejor carrera del mundo durante varios años a ser doblado en una contrarreloj o descolgarse en las primeras rampas de los puertos, una imagen ya habitual en cada competencia en la que se presenta.

Sin dudas, su ambición por querer volver a ser lo que alguna vez fue engrandece aún más su figura. Con 36 años y siete grandes vueltas en su palmarés, no merece estar pasando por este triste presente. Ojalá esas centenares de horas de sacrificio que realiza cuando las cámaras se apagan rinda sus frutos y su perseverancia lo lleve a, por lo menos, regalarnos una última exhibición.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

11 pensamientos sobre “La triste imagen de Froome que nos duele a todos

  1. Froome y Fabio Aru ya no estan para estar al mas alto nivel, siguen cobrando mejor que casi todos los corredores del pelotón con rendimientos deplorables. Ya es hora de que pensaran en colgar la bicicleta y no seguir devengando tan alto sin darle resultados a sus equipos

  2. Sin duda el corredor mas temido del los ultimos tiempos, un personaje peculiar encima de la bici, su forma fea de pedalear, sus cabezeos constantes y su terrible aceleracion, eran sinonimos de victorias…Ojalá vuelva en algun momento a su antiguo nivel y si pienso que se apresuro demaciado, no debio correr el año pasado.

  3. Y yo le agregaría que le quitan la oportunidad a un ciclista que puede dar mucho más para el equipo

  4. Ojalá todos los corredores tuvieran el pundonor de Froome, su entrega y por supuesto ganar lo que él ganó, pero claro no es un robot para reponerse de una lesión tan grave de haberse partido la clavícula, codo, costillas, pierna, perder más de 2 litros de sangre, ya tiene el triunfo más importante de su vida, estar vivo y de nuevo en su bici, que no da los resultados? Pues no creo que sean muchos los que los lograrían, pero él no se entrega, habrá un momento en que ya no podrá seguir, pero mientras siga viendo un poco de mejoría de seguro seguirá intentándolo

  5. Xavier, o es Chicha o es Limonada, (Triste o Engrandece), la situacion actual de Froome, cuando no se puede no hay que crear falsas expectativas, lo mejor es dar un paso al costado…..

    1. Es triste, al menos para mí, ver la situación que está pasando. Pero me genera admiración y que engrandece su figura ese entusiasmo y ambición por querer volver a un nivel decente. No le veo la contradicción.

  6. El error de Froome es que esta corriendo al punto pruebas del maximo nivel, si corriera carreras tipo Tour de Ruanda o Tour de Turquia, intentando meterse en la general de esas pruebas de a poquito con corredores de escalon medio, hasta se tomaria confianza y luego podria ir aumentando el nivel, pero no lo hizo, va directamente a competencias UWT a ver como los gallos del presente lo dejan remando temprano y eso de seguro le baja la moral a los suelos.
    Un buen ejemplo es el de Cavendish que estaba desaparecido, se empezo a meter en carreras de nivel bajo o medio como el JP Monsere o la Semana Coppi y Bartali y luego brillo en el Tour de Turquia.

  7. Lo que dice Froome es cierto. Todo el mundo critica y en vez de dar pena, debería causar admiración. Es que no se partió una uña. Lo de él fue serio. La mayoría de mortales renuncian y tiran la toalla con cosas más simples. Obvio los que esperan verlo ganar el tour de Francia o una exhibición si están en el lugar equivocado.

  8. Es triste escuchar o leer comentarios petardos de personas que quizás nunca han subido un puente en una bicicleta …y no mirar atrás todo lo grande que ha ganado este gran ciclista …ví unos randes comentarios ..darle gracias a Dios que trata de ponerse a nivel ..pero es muy difícil .. bendiciones a todos …

  9. Yo no siento tristeza por verlo descolgado antes de un puerto o por ser doblado en una crono, siento es admiración por un deportista que ha sido capaz de levantarse de un trance tan difícil como el que le ha tocado al “keniata blanco”, no se si va a volver al nivel que lo hizo ganador de 7 GV, lo que si se es que va a seguir luchando hasta cuando sienta que no puede más. Invito a aficionados y periodistas del ciclismo a apoyarlo, entendiendo que el apoyo de unos y otros engrandece el espíritu del deportista. Froome está activo en competencia y eso para el, ya es un gran logro, no contribuyamos para que se le mueran las ilusiones.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: