La UCI aclara el polémico corte que le dio la roja a Roglic en la Vuelta a España

Por @Nandodimaria

La UCI emitió un comunicado oficial respecto al sprint final de la etapa 10 de la Vuelta a España corrida ayer, debido a la reclamación que se presentó al inicio de la fracción de hoy, encabezada por Chris Froome (IGD), en representación de la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP).

A continuación el comunicado oficial emitido por la UCI:

“La etapa 10 de la Vuelta 2020 se identificó inicialmente como que se esperaba que terminara en un sprint de la organización. Dado el perfil real cuesta arriba del último Km y que no hubo un sprint final, la disposición 5 del protocolo aplicable, que permite al presidente del Panel de Comisarios de la UCI interpretar las situaciones como necesarias e implementar cualquier excepción, se aplicó después de la carrera por el Panel de Comisarios de la UCI.

Por tanto, el cálculo del intervalo de tiempo se mantuvo en el estándar de 1 segundo entre ciclistas según el artículo 1.2.017. Las posiciones de la clasificación general y de etapa se mantienen tal como están. De acuerdo con el protocolo, las decisiones sobre su aplicación serán emitidas por el Colegio de Comisarios de manera independiente”.

Fernando Estupiñán

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “La UCI aclara el polémico corte que le dio la roja a Roglic en la Vuelta a España

  1. Sigue la improvisación de la UCI y aún de Organizadores de las 3 grandes : reclasificando categoría de las etapas después que han finalizado, no dando la adecuada categoría a puertos de montaña, etc. Parecería que el Organizador no haya realizado el recorrido de las etapas antes de dar a conocer la convocatoria,. Qué se espera que pase en el resto del mundo ?. En Colombia por ejemplo partió esta semana una Vuelta sub-3 con 249 competidores .. y pusieron de colador una primera etapa CRI ?. Y además puede tener el record en caídas ( obvio ) . Qué locura.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: