La UCI concede una wild card a Argentina y Max Richeze estará en el Mundial de Bergen

Por @pmpalermo

Resultaba inexplicable la ausencia de Maximiliano Richeze en el Mundial de Bergen, Noruega. Si bien la presencia de Eduardo Sepúlveda -acreedor del único cupo disponible- no estaba en duda, los hechos marcaban que el mejor ciclista albiceleste del curso era el de Quick-Step Floors.

No sólo eso, sino que el trazado del circuito no es para escaladores, sino para hombres rápidos y potentes, con capacidad de superar repechos. Especialidad de la casa para el de Bella Vista y atributo evidentemente desconocido para el seleccionador, Cristiano Valoppi.

Con el que bien podría ser su último Mundial acercándose -según supo esta redacción, las próximas ediciones serían para grimpeurs– Richeze depositó sus esperanzas en la gestión del influyente Gabriel Curuchet, hombre de peso en la Unión Ciclista Internacional (UCI) y clave hace cuatro años en el éxito de Brian Cookson en las elecciones presidenciales.

Relacionado o no, y con un nuevo comicio en puerta, lo concreto es que Curuchet hizo un milagro al obtener el cupo extra. Así, el “Atómico” podrá decir presente en Noruega, carrera de la que nunca debió estar en duda su participación.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

27 pensamientos sobre “La UCI concede una wild card a Argentina y Max Richeze estará en el Mundial de Bergen

  1. por un lado es una alegría, pero por otro una pena por tanta desprolijidad e improvisación. yo creo q se debería hacer un “pacto” con colombia, ir en su pelotón, no perder el corte bueno, impedir fuga o cazarla, y luego lanzar a gaviria para llegar top 20 y la medalla para col. veremos

    1. Con todo el respeto, es lo mas absurdo que he leido. ¿Qué gana Richeze con lanzar a Gaviria? Le queda mucho mejor intentar meterse en sprint. No seamos ilusos, él argentino va por sus opciones y en sus piernas puede que hasta tenga un top 10. Esto se corre por selecciones no por equipos.

      1. lo expliqué mejor en otros mensajes. maxi no es sagan, no tiene piernas para llegar solo al sprint final. por ej, el año pasado arg perdió el corte bueno y debió quemar a dani diaz y al sepu pa q llegue maxi. con 11 es más probable q lleguen. los pactos entre europeos existen y si en latinoamérica no los usamos seguiremos quedando afuera del top 20. por qué no intentar algo diferente?

        1. Ya me imagino el pacto “hoy por ti, mañana por mí”.
          En Bergen Maxi lanza al sprint a Fernando y en Innsbruck, Nairo, Rigo, Sergio, MAL, Jarlinson y Egan se ponen en modo SKY y lo llevan al Sepu hasta la meta.
          Compro (eso sí, que nadie se corte ni se baje que la cosa va de caballeros de buen honor)

  2. Más que merecida la participación de Richeze en el mundial. Queda la sensación eso sí, que los argentinos no solamente en el fútbol, mueven sus fichas para su propio beneficio.

    Aclaró, no tengo nada en contra de ese bello país, pero la decisición es injusta, ya que en el escritorio le dan otro cupo a Argentina que en la competencia no se ha ganado.

    1. El cupo se lo ganó, el propio Richezze, según la norma o ley no debería estar, pues Argentina no tiene otros ciclistas de su nivel, pero esa ley con todo y lo justa que en otros aspectos pueda ser, resulta discriminatoria con Maxi, que ha hecho méritos suficientes para estar en el mundial, dicho metaforicamente, él se clasificó solito y Curuchet lo hizo ver ante la UCI, pierde la ley pero gana la justicia.

      1. No Gustavo, el cupo se gana con el desempeño de TODOS los cilcistas en las competencias UCI. Para el caso de Argentina, el desempeño de todos los ciclistas argentinos dio un determinado numero de puntos UCI que le dió el derecho a participar a su país con un cilcista en la prueba de ruta. Que Max haya contribuido con la mayoría de puntos es otra cosa. Eso ya es asunto interno del entrenador argentino que no lo quiso llamar.

        Es como si Miguel Ángel López de Colombia que tiene derecho a nueve cupos, y que no lo convocaron hiciera lo mismo y ¡zas!, Colombia participa con 10 por obra y gracia del escritorio.

        Estoy de acuerdo que el recorrido le va mejor a Richeze, pero de ahí a que le den una wild car y Argentina tenga 2 cupos ya no estoy de acuerdo.

    2. Podríamos dejar de hacer referencias al fútbol- que acapara todo en un página de ciclismo.. hagamosnos el favor…

  3. 1) Cierto lo que dice el amigo Germán. La “política” está en todas partes.
    2) Maxi NO tiene chance alguna.
    3) Sí va para lanzar a Gaviria estamos todos locos.

    1. Hola Ricardo, no coincido con que Maxi no tenga chance alguna. Obviamente no parte como favorito, ni tiene un equipo potente que lo respalde, pero ya demostró en Qatar (donde estuvo muy cerca de meterse en el corte bueno) que en mundiales para sprinters hay que considerarlo, dado que pasa mejor que otros los repechos (como habrá en Bergen) y los outsiders pueden tener ciertas libertades que no concederán a los favoritos. Además en el Tour de Gran Bretaña demostró estar en buena forma. El que no tiene chance alguna, por el trazado, es Sepu.
      Igualmente le mando un saludo, siempre es muy interesante lo que comenta.

      1. Gracias Diego. Veremos. No gana una carrera hace mucho. Salvo que se fugue. Mano a Mano no le gana a Gaviria!

  4. Si maxi lo consiguió es porque se puede, los otros países pueden hacer lo mismo aun hay tiempo de meter un buen corredor por el bien del ciclismo mundial, que tal que ganen, los Colombianos lo tomaríamos como nuestro el triunfo también pues ya es de la casa.

  5. Muy merecido reconocimiento, existen actualmente excelentes representantes del ciclismo de ARGENTINA, pero cierto comentarista que solo aporta boludeces siempre tiene presentes a corredores de colombia, luego te preguntas, “Que intereses lo mueven a mostrarse asi?”.

    1. creo Blanco, que al comentarista que mencionas, solo le mueve:
      a) Quedarse con su trabajo despertando “patriotismos” y “esperanzas” más allá de lo racional (como todo nacionalismo)
      b) Lucrar con el punto a) viajando por una Colombia que lo “adopta” como propia por su “amor” a dicho país y dando charlas no sé de qué.
      c) Ojalá gane Maxi Richeze, por cierto, hace cuánto que no gana una carrera? En un mano a mano NO le gana a Gaviria!
      d) Tiene que correr por los intereses de Argentina no los del Quick Step. Es decir o corre en tandem estratégico con Sepúlveda o intenta ganar. Si va a lanzar a Gaviria me parece un despropósito en un mundial.
      e) Desconozco sí existe lo que dice el amigo tiorunner, al que, como tantos otros, respeto por sus opiniones en este foro/Sitio. Habiendo dicho esto, ustedes creen que, llegado el hipotético caso que ambos lleguen al final de la carrera en la vanguardia, Maxi lo lance y no intente ganarle? Yo no creo.

      1. estimado Ricardo, seré breve. yo pido un “pacto” con Colombia como expresión de deseo. maxi y sepu por su cuenta con suerte llegarán al top 40, algo similar a lo del año pasado cuando dani diaz y maxi se exprimieron para q sepu llegara y fue el mejor latinoamericano del mundial. este año habrá equipos que apostarán a romper la carrera y van por la fuga (Bélgica) y otros q apuestan a q lleguen 40 en pelotón y q allí se imponga su sprinter (Colombia). dado que la dupla “misil atómico” funciona, lo mejor, para mi, es un pacto. de esta forma habría un bloque de 11 corredores q se irán degastando para que nuestro duo llegue al sprint final. maxi lograría un top20, con suerte un top10, algo histórico para el ciclismo arg, y col una medalla. todos ganamos.
        será una carrera compleja, con muchas variantes, buenos equipos (bel, fra, ita) q buscarán romper y fugar. otros q van por el sprint (ale, nor. col).

        y además está peto, primoz, varios “sueltos” que serán seducidos por otros equipos.

        lo mejor para arg es pactar, sino serán carne de cañón. por lo menos, así lo veo yo en este febril deseo.

      2. con algo más de tiempo:
        a y b) grax a los escarabajos y los relatos de sábato, y los atildados comentarios de peña últimamente, las carreras han crecido en audiencia y gracias a ello cada vez se transmiten más. doy gracias por ello. reconozcamos q sábato ha estado menos “patriotero” en la última vuelta.
        c) si mal no recuerdo tour de suiza 16, cuando gaviria se quedó tapando a sagan y maxi ganó. soprendieron y derrotaron nada menos q al mejor sagan.
        d) el pacto q expliqué en el mje anterior es, para mi, lo mejor para arg, pues conseguiría una ubicación mucho mejor q correr en duo con sepu: potencial top 10 para arg, potencial medalla para col. ambos equipos ganan. de todos modos, lo pienso racionalmente y lo más probable es q se impongan bel o fra, q junto a ita pueden romper la carrera. ita incluso tiene a viviani para sprint.
        e) en sprint final siempre ganará fernando, tiene más velocidad final. maxi tiene más experiencia y astucia para moverse con el pelotón lanzado a más de 60 km/h, por eso en qst lo lanza. pero para q maxi llegue al sprint final y potencial top 10 debe pactar con col.

        insisto, lo mejor es un pacto, sino serán superados por los europeos que sí pactarán. lo aseguro.

  6. Coincido que Peña ha sido un buen aporte. Excelente diría yo. Aunque se entusiasmó luego de la CRI y dijo que el SKY debería temer de López. Sábato tuvo que bajar el “relato patriotero” al final porque no había con quien. Era Contador, Froome, Poels….Los últimos días no aparecieron escarabajos. Chaves desfondado, lo mismo que López. LA lucha era por el top 5 y luego top 10. Coincido con tu febril deseo: los dos solitos son carne de cañon para cualquier equipo. Ojalá me equivoque! Saludos!

  7. he nombrado a la victoria sobre sagan de maxi grax a fernando en el tour de suiza. pero las últimas victorias de maxi fueron, si mi memoria no me falla y no voy a guglear, en la vuelta de san juan este año. pobre vivianni q vino con la sel de ita.

  8. comparten la misma habitacion …sera que Richeze lanazara a Gaviria…creo que si se dan las cosas el atomico le dara el titulo a Colombia.saludos.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: