La UCI condena la peligrosa acción de Bouhanni y exige sanciones

Por @FXavierVidela

La Unión Ciclista Internacional (UCI) se hizo eco de la polémica acción de Nacer Bouhanni durante la definición en embalaje masivo de la Cholet-Pays de la Loire (1.1), ocurrida este domingo en la cita francesa perteneciente al UCI Europe Tour.

Desde la UCI condenaron “enérgicamente la peligrosa conducta del corredor Nacer Bouhanni (Team Arkea-Samsic), que empujó a Jake Stewart (Groupama-FDJ) hacia las barreras durante el sprint final del Cholet-Pays de la Loire”, tal como expresaron en un comunicado.

“La UCI ha decidido remitir el incidente a su Comisión Disciplinaria y exigir la imposición de las sanciones adecuadas a la gravedad de esta actuación”, completaron en el informe, dejando en claro su inconformidad con solo haberlo descalificado de la carrera.

De esta manera, aunque afortunadamente ningún ciclista tuvo que lamentar una caída por ese incidente, desde la UCI esperan que se condene el accionar de Bouhanni con una sanción ejemplificadora que siente un precedente y ningún otro corredor ponga en peligro a sus compañeros de pelotón.


Relacionadas: 


Video:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “La UCI condena la peligrosa acción de Bouhanni y exige sanciones

  1. Una cosa es ser arriesgado y otra criminal. Cuándo estos matones sobre dos ruedas entenderán que juegan con la vida. Ojalá le den una sanción de varios meses o años.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: