La UCI extiende el período sin carreras hasta junio

Por @pmpalermo

Con la crisis del coronavirus en su apogeo, aún con múltiples rumores respecto a un posible calendario 2020, la realidad más cercana indica que el pelotón seguirá parado. Así lo anunció la UCI en un comunicado, extendiendo el período de veda otro mes más.

Anteriormente, habían acordado que no habrá disputa alguna de competiciones durante todo mayo. La nueva medida estira la prohibición hasta junio y se tomó tras una reunión en la UCI y las organizaciones de eventos, equipos y corredores.

Dada la severidad de la pandemia, la determinación fue unánime y la nueva fecha de reanudación será el 1 de junio. La misma consta para todas las disciplinas del deporte pedal.

En el comunicado, la UCI explicó que igual trabaja en un nuevo calendario, en el que tendrán prioridad la tres grandes vueltas y los Monumentos. El mismo se armará en estrecha relación con los organizadores de las competencias en cuestión.

Además de extender la fecha de reinicio -por ahora- al 1 de junio, la UCI no descarta que el pelotón compita más allá del 1 de noviembre, que era el anterior límite fijado para cerrar el curso 2020. Eso se anunciarán cuando haya certezas respecto al reinicio del programa competitivo.

En un párrafo aparte, se explicó que los equipos enviarán algún tipo de propuesta de cara a solucionar el problema de aquellos que terminan contrato en 2020. Respecto a eso, puedes conocer a los más importantes atletas que finalizan sus vínculos, aquí.

En cuanto al Critérium du Dauphiné, la organización indicó que postergarán su disputa. La cita debía comenzar el 31 de mayo.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “La UCI extiende el período sin carreras hasta junio

  1. Ya vamos por Junio, creo que de hacerse el Tour podrán correr sólo 2 pruebas antes que serían Suiza y Critérium du Dauphiné, me imagino que todos los equipos querrán llevar su mejor arsenal a cada carrera

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: