La UCI hace oficial el calendario del Mundial de Ruta 2020

Por @JohanGMetal

En medio de la crisis, la UCI ha hecho oficial tanto calendario como recorrido para los mundiales de ciclismo en ruta 2020 que se llevarán acabo en las localidades suizas de Aigle y Martigny. El evento transcurrirá entre los días 20 al 27 de septiembre.

Del 20 al 23 se competirá en las pruebas contrarreloj en todas las categorías, incluyendo la novedosa prueba de relevos mixtos. Del 25 al 27 serán las pruebas de fondo, finalizando como siempre con la estelar élite masculina.

Las fechas exactas de cada evento son:

Pruebas Contrarreloj

Domingo Septiembre 20
Contrarreloj Individual Élite Masculina

Lunes Septiembre 21
Contrarreloj Individual Sub 23 Masculina
Contrarreloj Individual Élite Femenina

Martes Septiembre 22
Contrarreloj Individual Junior Femenina
Contrarreloj Individual Junior Masculina

Miércoles Septiembre 23
Contrarreloj Por Equipos – Relevos Mixtos

Carreras De Fondo

Viernes Septiembre 25
Prueba De Fondo Junior Femenina
Prueba De Fondo Sub 23 Masculina

Sábado Septiembre 26
Prueba De Fondo Junior Masculina
Prueba De Fondo Élite Femenina

Domingo Septiembre 27
Prueba De Fondo Élite Masculina

El recorrido en línea élite consta de unos 100 kilómetros iniciales casi planos, seguidos de 138 en un circuito con siete pasos por la ascensión a La Petit Forclaz (3.8 km al 10.7% y máx. del 14%). A considerar, que la última cima se corona a 20 kilómetros del arribo. Luego hay un descenso y un falso llano.

El trazado representa una de las últimas oportunidades para aquellos escaladores que tienen una deuda pendiente con el maillot arcoíris. Entre los que centraron su temporada alrededor de la cita en cuestión, está Vincenzo Nibali.

Johan Fernando Gómez

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “La UCI hace oficial el calendario del Mundial de Ruta 2020

  1. Mundial hecho para alaphilippe, tiene que ganarle a bennot o algun colombiano de turno tipo dani martinez!!!. Me parece q nibali va a tener q atacar de muy lejos si quiere llegar solo.

  2. Es cierto que algunos ciclistas son más especialistas para este tipo de recorridos y aparecen con más opción,pero se tiene la experiencia que aparece un ciclista de bajo perfil (gallo tapado como decimos en Colombia)y les gana

  3. Es un trazado muy complicado en los últimos 130km, rompe piernas de mucha resistencia , esos 7 ascensos de 3.8km son muy duros una pared, escapada larga creo no habra
    Muchos candidatos: evenepol, roglic, Froome, Valverde, ni Bali, Akerman , Alaphilipe, por Colombia no somos candidatos, pero si cogen una buena rueda en el último ascenso, Henao , Rigo, Bernal ,Higuita, ojo podemos sorprender

  4. Según los antecedentes de las ultimas intervenciones de la selección Colombia , no tenemos opciones , recuerdan el mundial de suiza, 4 lideres cada uno con su gregario … un desastre.. esperemos que el técnico aplique una buena táctica y que los corredores la acepten.. sino pasara lo mismo de siempre…

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: