La UCI hace oficial la cancelación del Tour Colombia para 2023

Por tercer año consecutivo Colombia pierde la oportunidad de llevar a cabo uno de los eventos ciclísticos más importantes de la región. La última y tercera vez que se vio a las estrellas del circuito World Tour compitiendo por las carreteras colombianas fue en el año 2020, con victoria para Sergio Higuita.

Por @lina_prensa

Crédito: Tour Colombia Oficial.

La Unión Ciclista Internacional retiró oficialmente del calendario el Tour Colombia de categoría 2.1. La carrera ya no figura en las fechas anunciadas por la Federación Colombiana de Ciclismo, que eran del 7 de febrero al 12 del mismo mes, y tampoco en alguna otra época del año 2023. En el portal de la UCI ya se había agendado e incluso figuraba el comisario internacional para la prueba: Iverson Ladewig como Comisario Director.

Según informa el portal colombiano nuestrociclismo y su periodista Jhon Fredy Valencia, la competencia se omitirá una vez más por la imposibilidad de consecución de recursos para su realización por parte de la Federación Colombiana de Ciclismo, liderada por Mauricio Vargas.

El Tour Colombia empieza a ser solo un recuerdo en la historia del ciclismo colombiano, uno que la afición atesoró como nunca agolpando las carreteras por las que pasaba la competencia de más alcurnia en el país; desde la visita en los 80 ‘s y los 90’s de grandes figuras como Laurent Fignon, Bernard Hinault y Sean Kelly en el Clásico RCN, para luego haber visto en Tour Colombia a hombres como Julian Alaphilippe y Chris Froome.

Lina María Bonilla

¿Te gusta lo que hacemos? Puedes seguirnos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

22 pensamientos sobre “La UCI hace oficial la cancelación del Tour Colombia para 2023

  1. Sigue demostrando la incapacidad de dirigir una entidad que hace pocos años era una de las mas prestigiosas de Colombia. Lastima que esa clase de dirigentes conllevan a desprestigiar nuestro ciclismo

  2. VEO COMO LOS COLOMBIANOS VIVEN SABROSO POR CULPA DE PETRO HAY TIENE!!!INCREIBLE CON LOS BONITO Y PROMTEDOR QUE ES COLOMBIA Y SUS COLOMBIANOS QUIEREN VIVIR MAL!!INCREIBLE

  3. Joder y no entiendo como carreras de exhibición como las de Rigo, Nairo, Pantano entre otros consiguen permisos y dinero para reunir bajito bajito 2000 personas mas logistica que deben ser bastantes, solo para satisfacer los bolsillos de los organizadores, creo que es muy lamentable que nuevamente se suspenda…

  4. Deben salir todas esas ratas que han manejado el ciclismo colombiano y dejar que sangre nueva y profesionales de marca e imagen deportiva manejen el deporte en Colombia. Eso no es solo en el ciclismo. Ocurre en el atletismo y el patinaje para citar no mas dos. Mas de 30 años dirigentes esperando el presupuesto cada año para gastarlo a su acomodo y tener nominas paralelas como en el atletismo y el patinaje. Sr. Presidente Petro, Usted sebe acabar con esta simberguenceria y darle un cambio administrativo total al deporte colombiano.

  5. Si acaso en Colombia existe una federación de ciclismo, nadie lo sabía, porqué motivos ??
    Porque nunca han hecho nada por el ciclismo.

  6. Una camada de ratas manejando por años una federación del único deporte que le ha dado las más grandes victorias a nuestro país.Por eso el ciclista que quiera ser de élite mundial tiene que conseguir patrocinio y residir fuera de Colombia.
    Miren no más en qué ha quedado vuelta a Colombia y clásico RCN.

  7. Por favor la UCI que tiene que ver con la tradición colombiana de realizar la carrera más importante de toda la historia del ciclismo Colombiano, es más Colombia debería realizar la cuarta vuelta más importante del mundo, el tour Colombia, tenemos más de 8000 kilómetros de excelentes carreteras y tambien tenemos pave, destapadas etc. Por favor federación, pónganse finos

    1. Coño, antes hasta organizábais El Mundial en Duitama.. y además muy bien (de los más bonitos que he visto).. con el calor de una afición volcada tanto en la prueba en línea como en la crono, y todo envuelto en un colorido muy particular.

      A ver si va a ser de verdad el sentido arácnido del Dr. Pinilla que alertaba de estos y otros desastres en sus célebres confrontaciones con su contertulio y archienemigo Chemo Quiroz..^^ y contra el odiado supervillano… para el tal Dr Pinilla… Carlos Mario Jaramillo!

      Tremendas batallas ..de momento solo dialécticas…las protagonizadas por ambos ^^

      Y bueno para ciclismo en clave feminista sin embargo..no creo que haya problemas ni de dinero ni de ningún tipo. Ni en Colombia ni en España ni …en ningún sitio. Esto no es políticamente correcto decirlo pero es verdad ..y lo sabes.

  8. Ya es hora de que la federación le suelte la organización del Tour Colombia a un privado. Esa carrera nunca debió ser organizada por la fedeciclismo

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: