La UCI le retira la licencia Continental al W52-FC Porto por los casos de dopaje

Por @FXavierVidela

La Federación Portuguesa de Ciclismo confirmó la suspensión del equipo Continental W52-FC Porto. El conjunto luso está envuelto en un escándalo de dopaje, con ocho casos en el último tiempo, y se le ha retirado la licencia deportiva como escuadra de la tercera categoría del ciclismo. De esta manera, quedan impedidos de correr, incluyendo la Volta a Portugal.

Foto: Joao Fonseca | W52-FC Porto

“La Federación Portuguesa de Ciclismo comunica que hoy fue notificada por la Unión Ciclista Internacional (UCI) de que esta entidad decidió retirar la licencia deportiva al equipo continental W52-FC Porto, como consecuencia de la información recibida por la UCI sobre el proceso que lleva a cabo la Autoridad Antidopaje de Portugal. La decisión entra inmediatamente en vigor, por lo que el equipo está impedido de volver a competir”.

En sus filas contaban con el último campeón de la Volta a Portugal 2020 y 2021, Amaro Antunes, así como otros ciclistas de renombre. Es el caso de Joni Brandao, Daniel Mestre, José Neves, Joao Rodrigues, Rui Vinhas u otros más conocidos en el calendario europeo, como José Goncalves y Ricardo Vilela.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “La UCI le retira la licencia Continental al W52-FC Porto por los casos de dopaje

  1. Tengo una duda, esta formacion hace parte del equipo de futbol como una rama o solo lo patrocina?, tambien deberian haber sancionados en las partes directivas por encubrir.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: