La UCI presentó los primeros Continentales 2022, sin equipos colombianos

Por @FXavierVidela

El organismo que rige el ciclismo, la Unión Ciclista Internacional (UCI), publicó esta semana un primer listado con escuadras a las que aprobaron sus documentos y tendrán licencia Continental, la tercera del ciclismo. Destaca la ausencia de equipos colombianos.

En la web de la UCI se puede apreciar que Argentina comanda el listado entre los latinoamericanos, con cuatro formaciones: Agrupación Virgen de Fátima, de Nicolás Tivani; Chimbas Te Quiero, liderada por Mauro Richeze y Alejandro Durán; la Municipalidad de Rawson, con Maximiliano Navarrete; y el Sindicato de Empleados Públicos, con Juan Pablo Dotti.

Además, figuran otros cinco Continentales: los ecuatorianos del Movistar-Best PC, con Santiago Montenegro y Byron Guamá; Panamá Es Cultura y Valores, con Franklin Archibold; Swift Carbon Pro Cycling brasilero, encabezado por Rafael Andriato; y el Pío Rico boliviano, con Freddy Gonzáles.

Vale destacar que este listado no es definitivo y aún restan por aparecer otras escuadras que han podido tener algún inconveniente a la hora de presentar la documentación a la UCI, como podría ser el caso del Team Medellín colombiano, el Team Banco de Guayaquil ecuatoriano o los argentinos de Municipalidad de Pocito y Electro 3, entre otros.

Listado de equipos latinoamericanos con licencia Continental:

🇦🇷 Agrupación Virgen de Fátima-San Juan Biker Motos (AVF)
🇦🇷 Chimbas Te Quiero (CTQ)
🇦🇷 Municipalidad de Rawson (MDR)
🇦🇷 Sindicato de Empleados Públicos de San Juan (SEP)
🇪🇨 Movistar – Best PC (MBP)
🇵🇦 Panamá es Cultura y Valores (PCV)
🇧🇷 Swift Carbon Pro Cycling Brasil (SCP)
🇵🇾 Massi VIVO – Conecta (MVC)
🇧🇴 Pío Rico Cycling Team (PRC)

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “La UCI presentó los primeros Continentales 2022, sin equipos colombianos

  1. Hola que habrá pasado con el team Medellín y con el team shimano de Colombia y otros equipos, si Colombia es el principal creador de ciclistas en América? Que pasa con la Federación colombiana de ciclismo es que no están trabajando en estos proyectos de equipos continentales ? Sería muy triste que estuviera pasando esto, donde Colombia desde hace un tiempo para acá siempre ha hecho una selección Colombia de ciclismo de ciclistas aficionados y llevarlos a competir a Europa y que han echo maravillas allí, los han preparados muy bien y han ganado tour de él avenir, giro de Italia aficionado pero haciendo énfasis se deben de preparar muy bien para representarnos allí en Europa y aquí a nivel América, que donde vayamos la misión es ganar

    1. No hay conexión entre las ligas y la federación. Como en todo, aquí en Colombia, los deportistas surgen por sí mismos. La empresa privada debe poner su fuerza para que el ciclismo siga siendo el deporte bandera de nuestro país.

  2. Mal por la potencia en ciclismo como algunos creen.
    Aunque debe ser muy claro que tener una buena cantidad de corredores buenos en Europa no hace a un pais una potencia en este deporte si no se tiene dirigencia, un buen cuidado a las carreras del calendario nacional o sin darle un enfoque importante a la cantera, cosa que se ha estado perdierdo, en la pista, es un poco de lo mismo, deberian mirar al chico que esta rifando a uno de sus animales para poder ir a Italia a buscar oportunidades porque en Colombia no las encontro.

  3. En un continente tan grande, con tanta riqueza, tanta afición, son muy pocos los equipos que se nombran. Por si fuera poco, parecieran estructuras muy locales, que no permiten una verdadera competencia trasnacional. Estamos muy lejos de Europa.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: