La UCI reporta un nuevo caso de tramadol durante los Mundiales

Por @amatiz12

El uso de tramadol volvió a cobrar importancia tras ser la sustancia por la cual se sancionó a Nairo Quintana. Sin embargo, el del colombiano no será el último caso que se reporte. La UCI informó que durante el Mundial de Ruta celebrado en Wollongong, se halló la presencia del producto en el organismo del ucraniano Mykhaylo Kononenko tras las 32 pruebas recolectadas en busca de la sustancia.

Foto: Getty Images

Al igual que a su colega, a Kononenko lo descalificaron de la prueba donde se detectó el uso de tramadol (Mundiales) y se le impuso una sanción económica, aunque por tratarse de una violación al reglamento médico y no un caso de dopaje, no ha sido suspendido y tiene el aval para seguir compitiendo.

A sus 35 años, Mykhaylo aterrizó en Australia con la misión de representar a su país en la contrarreloj individual élite y los relevos mixtos, donde finalizó 43º y 12º respectivamente. Ahora esa participación y resultados han quedado borrados del registro por el incumplimiento de la normativa.

Valga la redundancia recordar que a partir de 2024, el tramadol será considerado como dopaje. La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) determinó que “el abuso de tramadol, con sus riesgos dependientes de la dosis de dependencia física, adicción a los opiáceos y sobredosis en la población general, es motivo de preocupación y ha llevado a que sea una droga controlada en muchos países”, motivo por el cual su consumo llevará a algo más que una descalificación.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “La UCI reporta un nuevo caso de tramadol durante los Mundiales

  1. Buena noche. El tramadol, es usado ampliamente en el mundo deportivo, ahora que se incluye como sustancia dopante los directores deportivos revisaran que sustancias puede suministrarle al deportista sin que pueda ser sancionado. En fin que lastima que el deporte no pueda sobrevivir a su zona oscura.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: