La UCI revela los protocolos sanitarios para la reanudación del calendario

Por @pmpalermo

La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció los protocolos sanitarios a seguir para la reanudación del calendario 2020. Los mismos fueron acordados entre un médico de la UCI y los representantes de las diferentes partes interesadas.

Ante todo, la UCI dejó en claro que las medidas sanitarias de cada país tendrán prioridad. Asimismo, dejaron en claro que los protocolos afectarán -principalmente- a ciclistas y su entorno, puesto que el manejo del público quedará, casi con exclusividad, bajo el mando de las autoridades.

Se indicó que cada equipo operará como una burbuja y que cada una circulará aislada hasta el momento de unirse al pelotón. Los hoteles estarán bajo estrictas medidas de control y se medirá la temperatura a todos los involucrados diariamente.

La UCI exigirá a cada equipo que determine previamente que los ciclistas estén sanos y que se aclare si algún atleta tuvo coronavirus.

En carrera, los corredores serán controlados cada día y se impondrán medidas de distanciamiento social para equipos, organizadores, prensa y público. En caso de algún individuo sospechoso de portar la enfermedad, el médico del equipo contactará a un colega especialmente designado por la carrera para tratar la situación.

Dicho médico se encargará de trasladar al afectado a un centro especializado. Se aplicarán medidas estrictas de aislamiento con los que sean casos sospechosos o hayan están en contacto directo. A continuación, se aislará -según las normas de cada país- a los contagiados y sus contactos cercanos.

En lo que a podios y controles antidopaje refiere, se harán los mismos de una manera adaptada a la situación. El primero dependerá de la organización, el segundo de la UCI.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “La UCI revela los protocolos sanitarios para la reanudación del calendario

  1. Yo me pregunto… Que pasa si en la etapa 19 del TDF el lider da positivo por COVID? Pierde la carrera Es eso justo? Lo mismo pregunto si en el fútbol Messi o CR7 dan positivo…no seria dar una ventaja deportiva?

  2. Delgada línea que se puede romper sin mucho esfuerzo!!!! la realidad de un segundo brote masivo en Europa y más peligroso durante el otoño-invierno, es muy probable.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: