La UCI tiene nuevo presidente: David Lappartient

Por @pmpalermo

El francés David Lappartient se impuso abrumadoramente ante Brian Cookson en las elecciones presidenciales de la Unión Ciclista Internacional (UCI) desarrolladas este jueves en Bergen, poniendo fin al mandato del británico tras cuatro años.

Lappartient, presidente de la Federación Francesa de Ciclismo entre 2009 y 2017, y de la Unión Europea de Ciclismo desde 2013, sacó 37 votos en la elección frente a los ocho logrados por Cookson, y será el encargado de dirigir la entidad madre del ciclismo durante el próximo período.

“Es una gran responsabilidad y me esforzaré en los próximos cuatro años para ser digno de tal confianza”, prometió Lappartient en sus primeras palabras tras el nombramiento. Antes de que se celebrará la votación, el galo afirmó que pensaba deshacerse de la “corrupción” que, en su opinión, ha dejado a la UCI con una “desastrosa reputación”.

Otro de los problemas que debe afrontar Lappartient en su llegada al cargo es recuperar la credibilidad de la UCI a la hora de desempeñar los controles de detección de los motores en las bicicletas, en el conocido como fraude tecnológico, algo con lo que se ha mostrado crítico desde su posición de vicepresidente del organismo.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “La UCI tiene nuevo presidente: David Lappartient

  1. Cordial felicitación para David. Tiene el campo abierto, por su gran experiencia, para mejorar muchos aspectos del clclismo.
    Se requiere un empuje en la formación a todos los niveles, desde el ciclista principiante hasta el Directivo ó Comisario más veterano.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: